Crecen los negocios outdoor

Os voy a traspasar una sensación que tengo de estas últimas semanas, que es la siguiente. Estamos saliendo poco a poco de todo el bache de este año de pandemia, de toque de queda, de horarios cerrados para según qué comercios, etc.

Entonces lo que estoy detectando es que según qué sectores están empezando a salir de este hoyo tan profundo.

Y son clientes que tienen evidentemente una presencia online y tienen un comercio online.

¿Qué quiere decir? Que tienen una tienda online. Entonces venden online y tienen esta presencia que han ido perfeccionando estos meses, que la verdad es que ha sido muy jodido, hablando en plata, para ellos porque tienen actividades outdoor, es decir, la actividad principal, el core de su negocio, se centran en actividades al exterior y estamos detectando que sin hacer casi promoción, o sea sólo en lo orgánico, están convirtiendo.

Detectamos que la gente tiene ganas de salir, busca en Google, encuentra bien posicionada esta página y compra. Y esto está muy bien.

Y en cambio otros negocios que habían funcionado muy bien durante este período de claustro, por decirlo así, están más cerrados, más en casa, pues están teniendo un parón importante y esto la verdad es que lo estamos detectando entre unos cuantos profesionales que lo hemos hablado. Pues las últimas, sobretodo las últimas dos, tres semanas desde mediados de abril.

Reflexión.

La gente que ha hecho el trabajo durante estos meses en que su negocio, pues no ha podido dar a luz o no ha podido ofrecer el servicio habitual que hacía pero ha trabajado online, ahora empezará a tener resultados. Es decir, la gente que no se ha quedado quieta, la gente que se ha movido, que ha investigado, que podía mejorar, qué podía tener de su presencia offline traspasarla al online, cómo podía mejorar este posicionamiento en la red, en Google, en redes sociales, etcétera. Ahora empezará a tener resultados y será fantástico.

Los otros bajará un poco el souflé. Así lo describimos el otro día con un colega. Bajará un poco el suflé de los que realmente se han beneficiado de toda esta situación durante estos meses, pero los que trabajan en outdoor trabajaran más y nada, a aprovecharlo y a seguir potenciando esta presencia online.