Cuando se calcula mal envío del email de la súperoferta

Un caso real de automatización fallida.

Hace unos días me suscribí a un webinar de estos que están grabados y entras en una landing, das tu correo electrónico y te envían un correo para acceder a este webinar. En su día fue grabado en directo y ahora está grabado y lo han colgado para captar nuevos clientes. Una estrategia habitual.

La landing y todo el sistema de email marketing estaba funcionando con Active Campaign. Accedo al webinar. Recibo el correo a las 20:34 y era una hora que estábamos cenando, después de cenar vemos el webinar que era una hora y media de webinar, por lo que interesaba. Me pongo a ver el webinar entre que cenamos nueve, nueve y cuarto a ver el webinar.

Pero aunque me hubiera puesto a ver el webinar a las 8 y 34, el webinar dura una hora y media y a las a las 9 y 39, al cabo de una hora y 5 minutos recibo un mail automatizado con el súper ofertón para comprar ese producto, es un infoproducto.

Entonces dices bueno, a ver, estoy viendo el webinar. No he acabado. En el caso que lo hubiera visto, desde "ya" no me ha dado tiempo a acabar y me envías una oferta con descuento lo típico, automatizada con Active Campaign.

Bien, pues no, lo siento, pero no, es decir, este email se tiene que revisar. Está muy bien que trabajen de manera automática pero que dejes un margen. Aparte de que no se sostiene con el timing que me estás dando. Podría haber recibido y se puede programar que yo reciba este email mañana a la hora que sea o al cabo de diez horas o al cabo es igual... o lunes que es un día laborable a tal hora. Pero me chocó mucho de que  esto no está revisado, que hay un error de programación y puede que esté hecho con toda la intención de que estés viendo el webinar y recibas esta oferta.

De entrada deciros que el vídeo, el webinar en sí, empieza diciendo "desconectarlo todo, que queremos que tengas toda nuestra atención, porque es muy interesante lo que vamos a explicar". Y es verdad, el vídeo era muy bueno, duraba un montón, pero si te interesa, pues estaba interesante tenerlo presente y estar muy atento a lo que te estaban explicando, por lo que es incongruente recibir este correo automatizado de compra del infoproducto.

Está bien automatizar, pero dejemos tiempo a digerir todo lo que estamos enviando online y lo que está recibiendo nuestro potencial cliente. Que está muy bien hacer una oferta. Claro que sí, es habitual, es normal, es un proceso natural, pero dejemos unas horas para que podamos digerirlo, revisarlo, volver a entrar, etc..

¿Ofertas agresivas? Ya sabemos que existen lo típico de que quedan 48 horas, quedan 24 horas, pero caramba, que te envíen un correo para la oferta cuando está funcionando el webinar donde tengo que estar súper atento, pues no.