Cuando un especialista mejora el rendimiento de las campañas online

Una reflexión profesional. Me encuentro bastante a menudo que la gente cuando arranca en un proyecto online prueba cosas. Todos hemos probado cosas al principio, es totalmente habitual y normal. Por ejemplo, una cosa que es habitual es que hagamos alguna campaña en Facebook o en Instagram y cómo que es relativamente fácil montar una campaña en Facebook o en Instagram ponemos un presupuesto bajo.

Os hablo de un caso reciente.

Acabo de hablar con una chica que me decía: "Mira, he puesto treinta euros para todo el mes". Eso quiere decir un gasto diario de un euro. El caso es que ella tiene un ecommerce que puede vender en toda España con un nicho de mercado y con un producto bastante atractivo. Con esta inversión ya ha detectado que tiene un cierto retorno esta campaña. Pero aún y así no está del todo bien planteado.

Insisto, es lógico que probemos cosas.

Pero yo lo que le he recomendado es de ir a un profesional que le revise las campañas, la segmentación, el público y evidentemente también el presupuesto. Porque si ella con este presupuesto ya detecta que hay un feedback y hay un pequeño retorno de la inversión. Pues imaginaos con más presupuesto y mejorando el rendimiento de estas campañas.

El mundo del marketing online cada vez está más especializado.

Hay temas que ahora ya no los toco. Los derivo a un colaborador cercano porque este profesional se ha especializado en un tema en concreto: puede ser Google Ads, puede ser SEO, puede ser Facebook Ads y les derivo la clienta que tiene esta necesidad, lo derivo hacia aquí.

Porque cada vez es más complejo. Estas campañas, por ejemplo, cada vez son más complejas. Está bien que nosotros probemos cosas, pero no esperemos que el rendimiento que le sacamos sea al cien por cien, ni mucho menos. Pueden estar bien orientadas, pero hará falta allí un profesional que le saque el máximo rendimiento.

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