Diagramas de flujo profesionales y mapas de procesos con Lucidchart

Una herramienta muy completa y que si estáis mirando herramientas para reflejar diagramas de flujo ésta es una buena opción.

Hay otro episodio donde hablo de Octopus para crear mapas visuales, sitemaps visuales, cuando tenemos que configurar las páginas y la distribución de páginas de una web. Octopus es fantástico, yo estoy enamorado de Octopus y de hecho, en alguna consultoría la utilizo para relacionar los distintos espacios online donde se mueve mi cliente y ahí intentar relacionarlo con las herramientas más adecuadas. Es muy ágil y además con el plano gratuito de Octopus podemos ver el enlace y el cliente puede ver todo el trabajo que hemos hecho en esa hora de consultoría. Es una herramienta muy básica Octopus. 

Una más completa es ésta que os explico ahora que es Lucidchart. Pensad, por ejemplo, cuando montamos un PowerPoint o una Keynote, el típico diagrama  que podemos poner piezas, cajetines, flechas, etcétera y relacionar una serie de de cajetines en formato de proceso. 

Esto es lo que hace Lucidchart pero de una manera mucho más ágil, mucho más clara. A la vez que montas estas cajas con el nombre, con los textos que quieras introducir, podemos relacionarlas entre ellas. Se mueven automáticamente a estas flechas que se interrelacionan, de manera que puedes ganar mucho tiempo diseñando diagramas de flujo con Lucidchart.

Tiene un plan gratuito que yo recomiendo que lo probéis. Y si realmente en vuestro trabajo necesitáis implementar este tipo de diagramas, os puede ser muy útil. El plan más básico se mueve sobre unos 6 euros y allí sí que ya tenemos casi todas las todas las aplicaciones y todas las integraciones que podamos imaginar. 

Son herramientas muy fáciles de usar y nos ahorran mucho tiempo.

Lucidchart probadla y ya me diréis, si no os podéis ir a algo más básico como es Octopus, pero son conceptos distintos. 

Octopus está pensado para hacer un diagrama de sitemap, de distribución de páginas de una web y Lucidchart trabaja con todo tipo de diagramas de flujo y también tenéis templates y plantillas que podéis empezar a utilizar y adaptarlas a vuestro negocio. 

Artículos relacionados

  • Alternativas a WhatsApp Business

    Me venía un caso hace unos días de que. Pues bueno el caso de WhatsApp Business le había petado, no podía acceder y estaba esperando que WhatsApp le dijera qué pasaba, si podía acceder, de momento no podía acceder. Es interesante tener una alternativa. Una web muy básica conCarrd puede ser una alternativa.

  • VideoAsk, la herramienta de video marketing de Typeform

    Una herramienta de video marketing, es VideoAsk y detrás de VideoAsk hay la gente de Typeform, por lo que bien, cuando entréis en VideoAsk.com veréis una plataforma muy chula, una interfície muy agradable y una propuesta muy interesante.

  • Calconic es un útil widget como calculadora online

    Es una calculadora, es una herramienta en la que podemos introducir una serie de parámetros para que haga un cálculo. Evidentemente podemos extraer este diseño que nosotros hagamos hecho y podemos incrustarlo en una web, crear un enlace, enviar este enlace, etc. La aplicación es Calconic.