Dropshipping con Shopify y Facebook Ads o Instagram Ads

El dropshipping es una venta online de un producto que no tenemos en stock y que normalmente estará pendiente de fabricar o bien estocado en otro país.

El caso más conocido de dropshipping es el que en una persona monta una web, podría ser en el gestor de contenidos Shopify y a partir de ahí los productos que expone en esta web están estocados en China. 

El caso de Aliexpress por sí solo ya es un e-commerce. Posiblemente el comercio más bestia que ahora hay en el mundo. Pero cuando alguien monta una web en Shopify, hay manera de que este producto que tú vendes en tu tienda de Shopify, con el dominio que sea, es igual.. vendes cafeteras de aluminio punto com y esta cafetera cuando se compra, el pedido, la petición de comanda llega a la China y el proveedor, pongamos en Aliexpress, uno de los proveedores de Aliexpress, el que hace cafeteras de aluminio, la coge y la envía a tu cliente.

¿Cómo funciona la transacción? Tu vendes esta cafetera y el precio final que a ti te paga tu cliente es un margen sobre el que te va a cobrar el de Aliexpress.

Hay un montón de de tiendas online. Podréis identificarlas muy claramente con anuncios en Facebook Ads o en Instagram Ads.

Cuando veáis algún anuncio que sea un producto, por ejemplo yo ahora estoy viendo mucho de soportes de móviles y de iPads, estos soportes de aluminio. Esto es dropshipping, seguro. Este producto no está fabricado en España, lo vende posiblemente a alguien de España a través de esta plataforma y lo envían desde China. Y en el packaging podremos ver cosas que intuiremos que no está fabricado en España.

Es un sistema de venta universalizado y en la plataforma Shopify muchas de las tiendas que se montan son de dropshipping.