Edición del podcast con Anchor.fm

Os quiero explicar de manera muy breve, muy directa, la edición de este podcast. ¿Cómo monto cada episodio? Bien. 

Ayer os comentaba al final del episodio que el audio que grabo con el iPhone 8 lo guardo en el iCloud. Lo pongo en el iCloud y en una carpeta que se llama PODCAST y después desde el ordenador cojo este archivo de audio y lo subo a Anchor.fm que es la plataforma, la herramienta que uso para ensamblar los dos audios que componen cada episodio.

La introducción es la voz de Megui Cabrera y después el pequeño montaje, la pequeña edición automatizada. Ahora os lo explicaré. Qué hace Anchor con el trozo de audio que he subido, que es mi voz pelada. Entonces, de un lado en la librería, cojo esta pieza de Megui y después subo el audio y dentro de Anchor puedo escoger dentro de una galería en una discoteca de sonidos de distintos estilos Pues bueno, yo la que cogí, la que oís de base, es una. Y entonces simplemente dices oye, esta voz, este audio que has subido juntamente con esta pieza y te hace la mezcla y fijaros que siempre hay un intervalo de tiempo que suena la música y después entra mi voz. 

Esto es un ensamblaje que hace la misma herramienta Anchor y una vez lo ensambla, lo mezcla y entras en lo que sería un editor del episodio donde puedes introducir el título del episodio y la descripción.

Y después podemos programar este episodio. Es decir, podemos decir quiero que salga a las 7 de la mañana. En este caso, pues sería a las 7 de la mañana del 19 de mayo y esto evidentemente está grabado unos días antes y ya está. Podemos también definir una carátula, es decir, una imagen nueva para cada episodio. Yo siempre tengo la misma y definir dentro de esta descripción, dentro de ese editor, pues qué episodio es, el número del episodio y también de la temporada y ya está.

Simplemente queda montado y sale el día que hayas programado en las plataformas, eso sí que tenías que haber ya configurado en su día, pues cuando abres la cuenta en Anchor o en otras herramientas, pues ligas de alguna manera, los otros canales dónde quieres que salga tu episodio, en Spotify, en iVoox, en Apple Podcast, etcétera. Pero este ensamblaje es muy, muy básico. 

También es muy interesante la posibilidad de programar estos episodios. Esto te permite. Cómo lo podéis imaginar grabar durante un día en concreto, cuando puedas, cuando te encaje mejor, grabas una serie de episodios y después has de hacer esta edición, esta maquetación y dejarlo programado para el día que desees.

Artículos relacionados

  • Cómo automatizar un podcast en contenidos para redes

    Convierte cada episodio del podcast en una entrada en el blog, en contenidos para redes sociales, en vídeos en YouTube o Instagram.

  • ¿Qué material uso para grabar el podcast?

    Qué hardware uso para la grabación de un podcast low-cost cómo La Nota de Voz. Medios minimalistas, de coste reducido, económicos.

  • Crea tu podcast de suscripción con Mumbler

    Mumbler está pensado para que puedas monetizar tu audiencia. El membership site de los podcasts: hosting para tu podcast, página para tu podcast, audio de alta calidad, estadísticas, soporte prioritario y procesamiento de pagos.