El Horario Ideal Biológico de Sam Carpenter

Una reflexión a partir de una conversación que tuve el otro día con un compañero autónomo como yo, un developer, y me decía que el viernes a las tres y media, cuatro de la tarde estaba hecho polvo y tenía mucho sueño. ¿Natural no? No explico nada anormal que nos pase a la mayoría nosotros, es igual si eres autónomo o no, que esté trabajando y que el viernes realmente ya vamos de capa caída.

Cogiendo este comentario me vino a la cabeza un método para conocer mejor nuestras horas de productividad.

Es el método de Sam Carpenter, que habla de explícitamente del horario ideal biológico. El libro es el "Work the System", de Sam Carpenter.

Es muy simple y lo podéis probar para mejorar la productividad.

Se trata de apuntar en una hoja de cálculo en una escala de 1 a 10 de las horas de trabajo, puntuar de menos a más qué nivel de productividad habéis tenido cada hora de trabajo. De productividad, de enfoque, de motivación. Durante los días de la semana, 5 días, podéis hacer una semana, podéis hacer dos semanas, podéis coger más tiempo y a partir de ahí sacar datos y veréis las horas del día, evidentemente cada día tenemos que ir a trabajar las horas que sean 8, 10, 12, 6, cada uno las tareas que trabaje.

Podremos ver de manera visual las horas que rendimos más, que estamos más activos, más receptivos, etc. Con esta simple hoja de cálculo de 1 a 10, de menos a más. Allí vamos a definir, vamos a detectar este horario ideal biológico.

Artículos relacionados

  • Conectar Ninja Forms y Google Sheets con Zapier

    Conectar Ninja Forms con Google Sheets o cómo podemos automatizar con Zapier, la recolección de la información del formulario de Ninja Forms en un archivo de Google Sheets. Una integración muy útil que cuelga de un formulario online que esté embebido en un CMS tipo WordPress.

  • Conectar el Blog y Google Sheets con Zapier

    Cómo realizar una copia de seguridad de una entrada en un blog a una hoja de cálculo, por ejemplo a un Google Sheets. En el caso de Automatizalo tengo el blog en el CMS Shopify, pero si tenéis por ejemplo un blog en WordPress, pues el procedimiento sería el mismo. Yo lo hago con Zapier.

  • Cómo crear una web desde Google Sheets con SpreadSimple

    SpreadSimple convierte una hoja de cálculo en un sitio web con un diseño atractivo. Una forma rápida de crear y administrar sitios web con hojas de cálculo de Google, Google Sheets.