El software más potente para tus webinars

Una herramienta que últimamente la he visto trabajar y que estuvo muy de moda o que se ha usado mucho durante este año, son los webinars. Los webinars durante el confinamiento tuvieron su auge. Ahora están también usándose para muchas plataformas, para muchos proyectos, pero normalmente van asociados a campañas online de pago, sea en Facebook Ads, en Instagram, en Google Ads y hay un funnel bien definido, por decirlo así. 

Es decir, podemos hacer un webinar simplemente y ponerlo en abierto y que trabaje en orgánico. Pero normalmente los webinar van asociados a campañas online con el fin de convertir lo que ofrezca o lo que veas dentro de ese vídeo para intentar vender productos o servicios de ese negocio.

 

Cómo funciona Webinar Jam

La herramienta es Webinar Jam y os digo que la he visto trabajar últimamente porque he estado visualizando webinars de proyectos, de cursos y estaban montados dentro de Webinar Jam.

Lo que me ha llamado la atención de Webinar Jam y no de otras plataformas es que cierra muy bien este ciclo de profesionalización del webinar.

En un webinar podemos interaccionar. Es igual una plataforma como Zoom. En Zoom podemos hacer una presentación. Tenemos un chat. Vemos los usuarios que se van conectando. Pues bien, es muy similar, pero está muy enfocado a convertir lo que tú veas en ese webinar a vender.

Evidentemente, esto irá en función de los contenidos de ese vídeo, pero la plataforma te ofrece mecanismos para que tú puedas atraer a la gente cuando está en funcionamiento el webinar. 

 

¿Qué manera tiene WebinarJam de atraer a este público? 

Pues ven cuando implementas Webinar Jam, que por cierto tienes 30 días de prueba. Si quieres probarlo te puedes dar de alta y si no te encaja pues te das de baja y te devuelven el dinero.

Con Webinar Jam puedes implementar una página tipo landing y cuando está en funcionamiento el webinar puedes insertar formas de pago, encuestas, puedes tener el iPad activo de manera que puedas interaccionar a través de esta pizarra digital y también de la presentación, puedes colgar archivos para que se puedan descargar los participantes en el webinar, como PDF, por ejemplo, y puedes grabar la sesión y que se envíe automáticamente al cabo de unas horas a los asistentes. Cierra un ciclo que a veces este envío, por ejemplo, suele colgar de otras herramientas tipo Active Campaign.

Los webinars son un vídeo pero tienen tácticas de venta, por ejemplo en este Webinar Jam lo que he comprobado es que cuando estás dentro del vídeo que ya te recomienda no Webinar Jam, sino la persona que te invita al webinar, pues que dejes de lado el móvil y estés enfocado a visualizar ese vídeo, pues no puedes salir de ese vídeo, o sea, no puedes hacer por ejemplo un pause, es una pantalla cerrada. Estás viendo ese vídeo y si te vas pierdes la sesión. Eso sí, normalmente se envía al cabo de unas horas la sesión grabada y que eso forma parte de la estrategia de marketing. Pero si es una plataforma super súper cerrada. 

Precios de Webinar Jam

Son precios anuales. El precio básico sería unos 40-42 dólares al mes, el plan básico

Y hay tres planes: el básico, el profesional y el de empresa (Enterprise) y el más caro se va a novecientos noventa y nueve dólares al año.

Hay distintos ítems que te pueden encajar. Yo simplemente si quieres probar Webinar Jam me parece una de las mejores plataformas para hacer un webinar. 

No es solo hacer un video o hacer un webinar para convertir para vender tus servicios así. Ahí sí que tiene que haber una estrategia muy fina de venta de estos productos, de estos servicios. 

Y bien. Insisto, no es sólo hacer un video, sino es la plataforma en sí, como muchas otras herramientas, la herramienta por sí sola. No dará resultados o no venderá.