Elevator Pitch o cómo explicar tu proyecto en menos de 30 segundos

Un concepto que hace ya unos años que está en Internet y que se puso de moda, sobre todo a principios de los 2000, con el tema de las puntocom y la búsqueda de inversores para un proyecto. Es el Elevator Pitch.

Elemento Pitch es un concepto que implica que tengas que explicar tu proyecto en menos de 30 segundos.

Imagínate que te encuentras en un ascensor con tu potencial inversor y le tienes que explicar de qué va tu proyecto en esta subida de ascensor que podemos estimar que dura menos de 30 segundos.

Es un tema interesante porque el otro día pensaba en dos personajes importantes de la historia, como pueden ser Stephen Hawking o Albert Einstein y si los hubiéramos tenido los dos juntos y les hubiéramos hecho un elevator pitch o speech. Y nos hubieran tenido que explicar sus teorías: la teoría de la relatividad o la teoría de los agujeros negros, en menos de 30 segundos estoy seguro que lo hubieran hecho sin ningún problema.

Si le hubieran preguntado ¿qué es la teoría de la relatividad? Una cosa de la que nosotros seguramente tendríamos que leer un artículo y releerlo para para entender de qué va. Ellos nos lo hubieran explicado en menos de 30 segundos y la hubieramos entendido!

A veces nos cuesta mucho resumir, enfocar y decir de manera muy clara, muy explícita, de qué va nuestro proyecto. No es fácil.

Podemos darle vueltas a los servicios o los productos.. estamos aquí, hacemos esto, estamos en redes...

Pero en menos de 30 segundos explicar qué estamos haciendo, que se entienda y que sea atractivo para el receptor lo que estamos explicándole no es nada fácil.