Encuestas con fácil exportación de datos

 

Me hace especial ilusión explicaros una herramienta hecha aquí, porque hace pocos días hablaba con su CEO que es Julian Moreno, CEO de Databis y me explicaba este proyecto que hoy os quiero comentar que es MainSurvey y es un SaaS que han diseñado ellos, la gente de Databis, Julián y compañía.

Hoy hablaremos de MainSurvey, una herramienta para hacer encuestas. Como ya sabéis, hay bastantes herramientas de éstas. Puede que la más conocida sea Survey Monkey y ésta tiene un hecho diferencial. Cuando hablamos con Julián dijimos bueno, qué ofrecéis que os sirva para diferenciar y que pueda ser realmente atractivo para vuestros clientes.

Pues bien, una cuestión que es muy interesante de MainSurvey es que se puede exportar en multitud de formatos. Cuando tengamos la encuesta realizada podemos exportar en PDF, en DOCX, en Excel, en XLSX, CSV y también en formato de PowerPoint en PPTX. Esto parece una cosa muy básica y que cada vez más herramientas tienen esta posibilidad de exportación, pero en el caso de este tipo de SaaS no es tan habitual y nos puede servir para mostrar estos resultados en una presentación corporativa, en un departamento, etcétera.

 

Los precios de MainSurvey

Os explico los precios de este herramienta, porque podéis empezar desde un plan básico con un administrador único y podéis hacer hasta 5 encuestas mensuales y 20 preguntas por encuesta. 

Hay 3 planes más; el plan profesional que son 10 euros al mes que si coges el plan anual te ahorras un 10 por ciento. El plan Business que sería el siguiente de 20 euros al mes y el Enterprise con 50 euros al mes.

Yo lo que os diría es que probarais el plan gratuito y ver todo lo que podéis hacer dentro de MainSurvey, porque podéis hacer preguntas condicionales con todos los formatos que puedes contempla o puedes pensar que haya en una encuesta el típico botón de radio, la puntuación, el afirmativo-negativo, comentarios, etc. 

Es decir, a veces cuando pensamos en una encuesta, en un formulario, nos vamos a la parte más básica, que puede ser un Google Forms y que nos puede solucionar de manera muy ágil y muy básica los que tenemos dentro el ecosistema de Google Workspace en casa, pues nos podemos ir ahí. 

De hecho, Julián me explicaba que este tipo de encuesta, donde él la empezó a desarrollar, a pensar, a planificar y a ejecutar, es en las formaciones que él hace. Él hace formaciones para la administración pública (Generalitat de Catalunya) y para conocer el feedback de los alumnos empezó a trabajar en el diseño de este SaaS junto con su equipo y ahora mismo es una herramienta útil y práctica en su día a día.