Encuestas para mejorar el rendimiento de un proyecto

En la consultoria de marketing digital una situación con un cliente que tiene un ecommerce con muchos productos y que se están haciendo campañas, se está haciendo algo de SEO, algo de email marketing, algo de redes sociales. Es un proyecto muy inicial, pero ahora sí, la inversión que está haciendo en SEM, en campañas de Google Ads es importante y vemos que sí, que hay actividad, que hay visitas, pero el volumen de ventas no es todo lo que tendría que ser.

A nivel técnico la página tiene algunas deficiencias, lo que sería el proceso de compra con la pasarela, con todos los pasos que se tienen que hacer hasta la compra final. Y esto se está trabajando con el ecommerce manager y con el programador.

¿Cómo poder mejorar el rendimiento del proyecto?

Pero hay una opción que contemplamos de hacer muy rápidamente. Es decir, estamos recogiendo leads, registros de gente interesada en los productos que ofrece, estamos acumulando esta base de datos, en concreto en MailerLite, es la herramienta de email marketing que os he comentado más de una vez aquí en La Nota de Voz.

Hay una opción que contemplamos rápidamente, que es hacer una encuesta tanto a los compradores como a los no compradores, es decir, la gente que te deja su email para que le envíes información de los productos y promociones como a los que hayan comprado.

Con MailerLite hay una opción de hacer una encuesta y pensamos en diseñar una encuesta muy ágil de cuatro o cinco preguntas que se tienen que trabajar y hacer unos copies chulos para que estos usuarios y estos clientes  nos ayuden a mejorar este funnel, esta conversión.

Si lo que necesitas es una formación intensiva en el Curso de MailerLite aprenderás las nociones básicas para moverte con comodidad.

Es una solución rápida que podemos hacer si nos encontramos en una situación parecida y evidentemente creamos una empatía, es decir, y se ha de ser sincero, ¿por qué no nos has comprado? Con gracia, por decirlo así. Pero sí que tenemos que entrar en casa de nuestros potenciales clientes, de los usuarios que han visitado la web y no han no han acabado convirtiendo y preguntarles qué han visto que no les ha encajado.

En este caso hemos revisado los precios de envío. Es un producto que se puede distribuir en toda España y se está planteando también distribuir al resto de Europa, pero de momento queremos atacar al mercado español. Entonces hemos de saber que no acaba de funcionar. Por qué no acaba de convertir y una solución muy rápida es hacer una mini encuesta, enviarla a todos estos usuarios con un solo clic y analizar este feedback.