Experimento con Reels en Instagram

Hace unos días os explicaba mediante la newsletter que envió cada domingo a las 7 de la tarde, un experimento que hice en Instagram y concretamente para testear Reels.

Reels es un nuevo espacio de Instagram en el que se cuelgan videos cortos y la verdad es que está teniendo bastante difusión.

Hice un experimento con los episodios que voy colgando del podcast en Instagram, los colgué en Reels. Cogí 10 episodios y los colgué en Reels, todos los seguidos. Leí artículos que destacaban mucho las piezas de Reels, que tenía muchas visualizaciones, mucha interacción. Entonces el formato que cuelgo en IGTV es vertical y encaja bien en Reels. Entonces dije vamos a probarlo, a ver qué pasa.

El objetivo era doble, comprobar esta difusión que leí de los Reels y también visualizar el público con el que interaccionaban estas publicaciones.

Al cabo de unos minutos vi que de las 10 publicaciones la media de visualizaciones estaba sobre unas 150 visualizaciones y había una que destacaba y había llegado hasta las mil quinientas visualizaciones. No está nada mal. La verdad es que estaba posicionando. Los videos que había colgado se estaban posicionando. Hasta aquí bien.

Lo siguiente fue comprobar el usuario, la gente que interaccionaba con estos Reels y me di cuenta de que era gente muy, muy joven. Estimo que 13-15 años. Yo tengo una hija de 14 años, por lo que los perfiles y las bios que veía eran gente muy joven, de hecho interaccionaban con un like, ninguno de ellos interaccionó con un follow. Por lo que enseguida me di cuenta de que ese público no era el mío, no era la gente que yo quería llegar con ese contenido.

Al cabo de 24 horas paré el experimento, saqué todos los episodios y dejé mis Reels con lo que hay, una prueba que hice el primer día con un video casero.

Me di cuenta de que allí pasa esto. Con un testeo muy, muy rápido, vi que evidentemente no era mi público, pero también me di cuenta de cosas que yo puedo recomendar o no a mis clientes.

Si tengo clientes, según que producto quieran vender o quieran mostrar no les voy a recomendar Reels. Puede que sí, que les recomiende IGTV o les recomiende los Stories o el Feed de Instagram, pero no Reels.

Reels se encuentra en esta gama de edad. Si tienes un producto enfocado a este público, adelante. Si no, ya no lo recomiendo. 

Con un simple testeo de menos de 24 horas en mi cuenta personal pude sacar conclusiones para recomendar a mis clientes de lo que les puede ir bien o no.