Facebook Ads suaviza la regla del 20% de texto en imágenes

Los que tenéis experiencia en hacer algún anuncio o anuncios en Facebook Ads, ya sabéis una novedad de hace algunas semanas que es que Facebook, la regla que tenía de que las creatividades de los anuncios tuvieran como máximo el 20 por ciento de texto dentro de esta imagen, de esta creatividad. Esta regla la suaviza, de alguna manera.

Ya sabéis que con mucho texto una creatividad quedaba de alguna manera capada o veías que el anuncio no evolucionaba o simplemente te decía Facebook que ese anuncio o no tendría la repercusión que esperabas con la previsión que te había dado de reach, de clics, etcétera.. o bien no salía directamente y te decía: "incumple las normas, este anuncio no te lo permito. No está permitido".

Pues ahora ha suavizado esta normativa y permitirá más de un 20 por ciento. Aún así, mantienen la recomendación, en letra pequeña te dicen que los anuncios con menos de un 20 por ciento, ellos han comprobado que funcionan mejor.

Por tanto, seguramente tendremos aquí un intervalo que nos puede pasar igual: que haya mucho texto y que no validen la campaña.