Feedly, el agregador o lector de feeds para la gestión social media

Una herramienta que uso hace bastantes años, que antes de hecho era otra, era Google Reader, ahora es Feedly.

Google Reader se la cargó Google en un momento dado. Era la herramienta más conocida de agregador de feeds. Quiere decir que es una herramienta donde podemos coger información, el enlace RSS que he comentado alguna vez aquí en los episodios y marcarlo dentro de Google Reader y a partir de allí recibir todas las actualizaciones de ese blog o de esa web dentro del panel de control de Google Reader.

Cuando ya hace años Google Reader desapareció, me suscribí y compré un plan de Feedly y aquí tengo montado los feeds para mí y también para los clientes.

¿Qué son los feeds? Fuentes de información de terceros. Cosas que les pueden interesar a mis clientes para conocer información que puede ser del sector, de la competencia, etcétera.. o información para publicar en sus redes sociales.

Básicamente podemos hacer una búsqueda por hashtags, por palabras clave y por fuentes, por RSS.

Una característica de Feedly y de estos agregadores de feeds es que podemos publicar en redes desde el mismo panel de control. Podemos publicar en LinkedIn, en Twitter, hasta lo podemos enviar al blog de WordPress. Podemos enviar un email con ésta, un enlace a este artículo.

Artículos relacionados

  • Conectar HubSpot y MailChimp con Zapier

    Cómo podemos integrar HubSpot con MailChimp o con cualquier herramienta de email marketing. Este caso en concreto lo hemos montado para un cliente y este cliente lo que tiene son landings, webs donde capta leads de potenciales clientes que le piden u

  • El Churn Rate o analizar las bajas en nuestra lista de email marketing

    Un concepto que a veces queda desapercibido versus otros conceptos dentro del mundo de la jerga del email marketing, es el chum rate. El porcentaje de clientes o de suscriptores, normalmente son suscriptores, que no quieren recibir más tu newsletter.

  • Programar Stories en Instagram o Hilos en Twitter con SocialGest

    Una herramienta que podríamos comparar con otra que comentamos en otro episodio que es Metricool, pero que se diferencia de Metricool por funcionalidades que me parecen muy interesantes, además del precio. Últimamente estamos hablando de herramientas