¿Cuánto tiempo puedo ganar si creo procesos automatizados?

Ahora que estás analizando cuáles de tus actividades podrían automatizarse, ¿has pensado qué harás con el tiempo libre que estás generando?...

 

Imagina que tiene dos horas adicionales por semana; que harás con ellas ¿Cómo pasarás el tiempo? Te pongo un ejemplo real de lo pasa cuando nuestros procesos están automatizados.

La clienta M se coge todo un día para analizar la creación de contenido. Esto significa que graba un podcast, crea contenido escrito como publicaciones de blog y publica comentarios en otros blogs. Esta es una actividad muy importante para nuestro negocio; estar online significa que debemos asegurarnos de mantener nuestro contenido actualizado y que nuestro negocio está bien posicionado en todos los espacios online correctos.

 

✅   Creamos y configuramos herramientas de captación de clientes potenciales

 

¿Y si tuvieras cinco horas adicionales por semana liberadas? Eso significa una hora extra por cada día de la semana en la que podrías estar trabajando en algo importante. 

Estas son algunas sugerencias: lleva a tus clientes más importantes (o los cinco más importantes) a tomar un café, trabaja en algo nuevo para tu negocio (como un nuevo producto o servicio) o tómate el tiempo para aprender algo nuevo.

A muchas personas les gustaría poder aprender algo pero no tienen el tiempo para hacerlo, ¡cinco horas adicionales son mucho tiempo de aprendizaje! No olvides que lo que haces no tiene que estar relacionado con el trabajo. También puedes tomarte un tiempo personal y hacer un curso de yoga, una clase de pintura o lo que sea que hayas querido hacer por ti misma/o.

 

Ahora, aquí es donde se pone interesante: ¡diez horas por semana!

Cuando he comentado esta opción con personas que tienen su propio negocio y trabajan muchas horas, el comentario más habitual es que muchos simplemente no pueden comprender que realmente puedan llegar a tener diez horas adicionales por semana, ¡así que no saben qué harían con él!.

Diez horas es mucho tiempo para un emprendedor, ¡imagínate lo que podrías lograr con él! A muchas personas les encantará la idea; no importa cuánto tiempo tengan, lo llenarán de cosas; así que si realmente lo piensas productivamente, ¿qué podrías hacer con este tiempo extra?.

 

La clave aquí es pensar en todas esas cosas que haces repetidamente, día tras día e imagina lo que podrías hacer si todo esto estuviera automatizado. 

Muchas personas están tan ocupadas haciendo esas actividades diarias que ni siquiera pueden imaginar tener tiempo extra disponible y realmente no han pensado en lo que podrían lograr con él.