Grabar y compartir vídeos de tu pantalla con Loom

Una herramienta que uso en Automatizalo y que hace tiempo también que está en el mercado y funciona perfectamente. De hecho la podéis integrar como extensión en vuestro navegador Google Chrome, es Loom.

Loom es el típico vídeo tutorial que graba la pantalla

Sale un avatar pequeñito donde nos graba a nosotros los que estamos haciendo el vídeo a través de la webcam.

Esto es lo que hace Loom y entró en el mercado siendo una herramienta para solucionar este tipo de imprevistos entre programadores, entre empresas. En lugar de estar en una herramienta de tareas explicando vía texto o hasta vía audio, entró Loom en muchas empresas para acabar resolviendo estos problemas de comunicación interna.

Loom es una herramienta súper fácil de usar, tal como he dicho al principio, se integra como una extensión en Google Chrome, de manera que cuando clicamos ya, evidentemente hemos de estar logueados, y ya podemos definiendo cuatro settings, que podrían ser la dimensión de este avatar, si quieres que arranque y te avise, pues con una cuenta, una pequeña cuenta atrás, tres, dos, uno y poca cosa más. Y te graba la pestaña que desees o toda la pantalla.

Los vídeos que tenéis por ejemplo en las mini guías, en los tutoriales que encontráis en automatizalo.es están grabados con Loom y no tienen ningún coste. Puedes hacer hasta 100 vídeos, eso si, tienen que tener un máximo de 5 minutos de grabación, es gratuito y después tienen otro plan que son 8 dólares y aquí sí que puedes hacer lo que quieras, hasta puedes tener más gente en la cuenta. Es unlimited todo, viewers, creators, videos en screenshots y duración de la grabación. 

Os la recomiendo. Hay más empresas. Siempre hay muchas aplicaciones y seguramente en otros episodios hablaremos de la competencia, de otras aplicaciones que se parecen a Loom.

Yo recomiendo de entrada Loom, la utilizo, la he utilizado para resolver hace pocos días con un cliente que no se podía descargar una factura de Facebook Ads, pues le grabé un pequeño vídeo y le envié el enlace. Se genera un enlace, le envié esta URL por WhatsApp, él vio el vídeo y solucionado. Y cuando alguien ve este vídeo que le has enviado te lo notifica también.