Cómo agilizar las horas dedicadas a facturación y contabilidad

Una reflexión sobre una situación que me encontré hace años, cuando empezaba como autónomo, que era el siguiente: en la presentación de los impuestos trimestrales, lo que llamamos el IVA, me encontraba con compañeros autónomos que estaban unos cuantos días recopilando tickets, facturas, ordenaban, lo metían en un Excel y después hacían la declaración ellos.

 

Entonces pensaba, ¿cuántas horas habrá destinado este compañero y cuánto vale un gestor?.

Un gestor puede valer de 40, 80, 100 euros al mes más o menos. Yo estoy pagando unos 60 euros al mes. Muchos de esos profesionales ya su precio ya era más que estos 50 o 60 euros al mes y destinaban más horas a hacer esos papeleos que contratar un gestor. Entonces las cuentas salen rápido.

Yo he tenido siempre un gestor. Ya lo comenté en otro post porque con el tema de números me da bastante respeto y prefiero que lo lleve directamente un profesional. Hemos de hacer números desde el principio del todo y hasta si hemos de necesitar alguna herramienta online .

Yo utilizo la herramienta de facturación Factura Directa desde el principio, donde hago las facturas, puedes hacer los presupuestos, etcétera.. en esta herramienta y también tu gestor puede acceder a estos, a tus números, a tus cuentas para hacer la gestión de estos impuestos trimestrales.