Hotline, la apuesta de Facebook para crear su Clubhouse

Una aplicación que todavía no está implementada en España, pero que ya ha empezado a salir en las noticias en Internet y hay un chup-chup y se empieza de hablar de ella.

Es Hotline, la alternativa de Facebook a Clubhose. Hace ya unas semanas os hablaba del modelo Clubhouse, concretamente en la newsletter número 19.

El modelo Clubhouse se está expandiendo como una mancha de aceite. Twitter Spaces bebe de esta propuesta de Clubhouse y Instagram con los Live Rooms también.

Zuckerberg no se podía quedar atrás y la propuesta es este nombre para mi tan desafortunado que es Hotline. Parece otra cosa. No sé si será otra cosa, pero de entrada no creo que quiera acercarse al mundo "Hot", por decirlo así.

Veremos cómo evoluciona. De hecho, Clubhouse está funcionando, pero mis dudas son de si realmente esta parcela que ha abierto, de comunicación nueva en redes sociales, Clubhouse, la podrán replicar otras redes sociales.

Facebook lo va a intentar y va a abrirlo aún más. Es decir, podrás grabar, podrás hasta entrar, no solo en formato audio, sino también en video. Veremos las novedades finales que aporta Hotline a lo que no está apareciendo de momento en Clubhouse.

La reflexión que hago aquí es "¿Por qué no Facebook compra Clubhouse?"... o replica y hunde esta competencia como hizo en su día con Snapchat y con los stories de Instagram. Veremos si funciona. La verdad es que todo lo que toca Mark Zuckerberg se aguanta, tiene éxito y seguramente se diferenciará de lo que está haciendo ahora Clubhouse. Veremos cómo evoluciona.

Si que es un espacio recurrente y vemos que tanto Twitter o en Instagram del mismo Zuckerberg, pues se están apostando por estos espacios de audio compartido.

Lo que decíamos en esa newsletter de lo que serían salas en directo. Serían las keywords, las palabras clave que tienen ahora mismo en común este Clubhouse, Twitter e Instagramsalas en directo.