La exclusividad de Hotmart y otras alternativas para la venta de cursos online

Plataformas donde podemos vender nuestros cursos. Hace unos días hablaba con una clienta que aún y teniendo una web reciente hecha con WordPress, quería poner los cursos en Hotmart.

Hotmart es la mayor plataforma de habla hispana de venta de productos de infoproductos, de productos digitales, cursos también. Entonces tenía ya todo un curso, una formación acabada y la quería colgar en Hotmart.

Y bueno, el caso es que yo le dije: "si lo cuelgas en Hotmart no lo podrás colgar en ningún sitio más online en Internet, tampoco en tu web". Es una de las condiciones que Hotmart impone. Sí que es verdad que la interfície es muy fácil, subir los infoproductos, hay unas condiciones de pago, etcétera. Hasta puedes repartir enlaces de afiliados...

Pero hay alternativas, porque Hotmart te cierra las puertas a Internet en el fondo, quiere tu exclusividad. Alternativas hay muchas. Una es montar un plugin en esta web de WordPress. Puede ser plugins como Sensei o LearnDash y montas tu academia. Otras plataformas que son abiertas, que ya puedes montar allí todo tu curso. Podia es otra. Hay un montón... o Thinkific. Hay muchas.

Yo con las que he trabajado con Thinkific y con Podia, pero recomiendo que ya que tenéis y si habéis hecho una inversión en WordPress, miréis que se puede montar ahí dentro.

Y evidentemente tendréis que montar una pasarela de pago, etcétera, para que todo funcione. Pero ojo con estas plataformas que allí en la letra pequeña y que muchas veces nos damos cuenta cuando queremos montar todo este infoproducto en otro espacio online, que es cuando Hotmart rastrea y te dice que no vas bien, que ellos tienen la exclusividad de este espacio online.

Artículos relacionados

  • Publica, reporta y analiza la competencia en redes sociales con Metricool

    Metricool es una herramienta para sacar un informe de redes sociales y también para saber qué está haciendo tu competencia online. Si bien hace unos días os recomendé una herramienta para comparar, sobretodo en Google, qué está haciendo la compete...

  • Benchmarking o cómo analizar la competencia con Semrush

    Un tema que ya hemos tocado alguna otra vez en el podcast es el de la competencia online, y refiriéndome a este análisis de la competencia nos sale una palabreja que hace años corre por el vocabulario del marketing que es benchmark. El benchmark n...

  • Typeform, formularios online para vender productos y servicios

    Una herramienta que sirve para hacer formularios online. Es muy probable que hayas utilizado una o más veces para realizar un formulario online, Google Forms, lo hemos hecho todos. Esta es una herramienta un poco más completa que Google Forms y ya...