La regla 10/20/30 de Guy Kawasaki

Leyendo un post sobre presentaciones y productividad, presentaciones en PowerPoint, presentaciones en Keynote y productividad leí una regla que en su día definió Guy Kawasaki.

 

Guy Kawasaki es uno de los embajadores de Canva

Es un gurú, un referente que ha escrito muchos libros y es muy conocido. Pues bien, hace unos días descubrí una teoría suya que me gustó mucho y os la que quiero exponer aquí. Es la regla del 10/20/30, cuando hacemos una presentación en Power Point. 

 

¿Qué es la regla 10/20/30 de Guy Kawasaki?

10 slides, 10 diapositivas, 10 ideas, tu presentación a de constar de solo diez ideas transmitidas en 10 slides. Que dure menos de 20 minutos la presentación y la medida de la tipografía de la letra sea menor de 30. Me parece muy básico, yo cuando lo comenté a mi alrededor próximo, dijeron "¡Claro!". Sí, sí, claro, pero ahora es evidente, es lo que pasa cuando gente brillante te dice "puedes hacerlo así". Sí, sí, claro, es que como no lo había pensado antes, pero si es muy fácil llegar aquí.


Esto es muy básico. Podéis encontrar más información en el libro "The Art of Start", en castellano sería "El Arte de Empezar" y podéis coger más información y más teorías de Guy Kawasaki.

Quedaos con esta regla que me pareció muy interesante: la regla del 10/20/30.