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Seguir comprandoLas métricas clave de tu proyecto en un email diario
Una aplicación, una herramienta que, según exponen los mismos creadores, es una herramienta de fundadores para fundadores. Pensada para los mismos fundadores porque es una herramienta que nos ofrece una serie de estadísticas diarias en nuestro correo que nos pueden interesar de nuestro proyecto online.
Lo que propone DailyMetrics es recibir cada día en nuestro correo una serie de métricas clave de nuestro negocio.
Por ejemplo, en aplicaciones como Stripe, Google Analytics, Search Console o herramientas de email marketing como Mailchimp. De hecho, esta herramienta de DailyMetrics, esta web, esta propuesta que os explico yo intuyo que está en evolución y está creciendo. Les faltan muchas aplicaciones para integrar. Ahora, de momento hay estas que os he comentado, pero entiendo que la idea es ir incorporando aplicaciones y que podamos recibir este report con todas las opciones que hay en el mercado de aplicaciones y que de estas aplicaciones nos lleguen las métricas que nos interesan.
Por ejemplo, si tenemos un proyecto online o un ecommerce, pues nos interesaran las ventas del día. Si integramos Stripe, si tenemos como pasarela de pago Stripe, integramos en el email nuestro Stripe y recibiremos este correo con los datos y las métricas que queramos de Stripe, podemos seleccionar o bien si enviamos una newsletter semanal o más de una a la semana, también encontraremos ahí las principales métricas de email marketing, en este caso de Mailchimp, el Open Rate, el Bounce Rate.. las típicas métricas que podamos sacar del envío de esta newsletter o Google Analytics. Pues igual. ¿Cuántos usuarios se han conectado? ¿Cuáles han comprado? ¿Desde qué canales han llegado? ¿Cuánto ha durado la sesión?¿El porcentaje de rebote? … Pues esto, integrado todo en un correo, en un report y lo puede recibir evidentemente el CEO y también gente del equipo. Y aquí es donde ellos diferencian el precio de la aplicación en función de distintos parámetros.
Los precios de DailyMetrics
Por ejemplo, puedes probar la herramienta con un proyecto dando de alta solo un proyecto y lo que ellos llaman connectors, dos connectors para este proyecto, por ejemplo, un connector sería el Stripe y el otro, por poner otro ejemplo sería Google Analytics, pero no podemos poner más. Si ponemos más connectors nos vamos al siguiente plan el intermedio que es el Starter, que son 10 dólares al mes. Podemos tener dos proyectos y hasta cinco conectores. Podemos tener tres correos por proyecto, es decir, tres correos de envío y hasta diez usuarios por cada correo que se envía.
Ya veis que se va ramificado y va ampliando lo que puede ofrecer DailyMetrics en este sentido. Y después para finalizar ya el plan Pro son 30 dólares al mes contigo proyectos y con 10 conectores por proyecto. Yo entiendo que si tenemos más conectores para un solo proyecto, pues el plan te saltará. Hemos dicho que un proyecto, el plan gratuito son solo dos conectores. Si tenemos tres o cuatro conectores con un solo proyecto ya nos iríamos al plan Starter, que son estos diez dólares al mes.
Me pareció interesante la propuesta de DailyMetrics, porque si bien muchas aplicaciones online, por ejemplo, estoy pensando con la de Shopify que podemos entrar desde el móvil, podemos hacerlo todo y consultarlo todo, desde la de Shopify, por ejemplo, hasta podemos editar el blog y podemos colgar un artículo en el blog con todo detalle, igual que si estuviéramos trabajando desde desde el ordenador. Pues bueno, sí que podemos tocarlo todo desde la aplicación nativa de Shopify, pero puede que nos interese sólo tener algunos parámetros para ver cómo ha ido ese día anterior en el negocio online.
DailyMetrics es lo que propone. Y si van haciendo crecer esta herramienta, pues yo creo que les puede funcionar muy bien. Enfocada, tal como dicen ellos: son fundadores y está pensadas para fundadores de negocios online.