Los iconos de Google Workspace no colaboran en mejorar tu productividad

Una cosa que no me ha gustado y hace días que le doy vueltas, pero no me gusta y no me entra por la vista, pero es que tampoco lo entiendo. Seguro que muchos de vosotras y vosotros tenéis Google Suite o un correo en Gmail. Cuando entráis en el panel de Google Drive y tenéis arriba a la derecha los botones dónde se despliegan todas las aplicaciones internas de Google Suite: tenéis vuestro Gmail, Drive, Calendar, el Maps, el traductor, el Meet... Hay todas las aplicaciones que usamos casi a diario de Google.

Pues bien, los iconos los han hecho del mismo color, este color corporativo de Google de cuatro colores: el verde, el amarillo, el rojo y el azul, y todos los iconos tienen estos colores. Gmail, antes tenía el blanco y el rojo. Drive, me parece que son los mismos los que ahora tienen, que son los cuatro. El Calendar me parece que era azul, pues ahora también tiene estos cuatro colores.

Total, que a simple vista has de acabar leyendo Calendar o Drive o Gmail porque cuesta distinguir. Antes era muy rápida la acción y no me parece bien.

Tendrán sus razones corporativas. Pero, no está bien resuelto, ya que Google siempre nos muestra herramientas muy fáciles, muy intuitivas. Aquí podrían haber hecho el ejercicio justamente contrario. Diferenciar aún más estos colores y que cada elemento tuviera su trama, por decirlo así.

Y aquí que entren los amigos y amigas diseñadores y hagan la valoración, pero yo a nivel de usabilidad no lo encuentro nada práctico. Es una acción que hacemos un montón de veces cada día y muchas veces la acción que haces, el cerebro tiene que pensar o reaccionar dónde tienes que clicar y la verdad, no mola.

Artículos relacionados

  • La regla 10/20/30 de Guy Kawasaki

    Leyendo un post sobre presentaciones y productividad, presentaciones en PowerPoint, presentaciones en Keynote y productividad leí una regla que en su día definió Guy Kawasaki. Guy Kawasaki es uno de los embajadores de Canva, que también hablamos ...

  • Stripe, la mejor gestión de pagos online para integrar

    Una herramienta o una aplicación universal, que está funcionando muy bien y que de hecho en Automatizalo la montamos de manera contínua en clientes porque se trata de una aplicación de pago online.  Es Stripe y cuando tú dispones de algún espacio ...

  • Una aplicación de Teleprompter para la grabación de un vídeo con el móvil

    Una herramienta muy usada en televisión durante muchos años y que también se usa para grabar vídeos en Internet. Es el teleprompter. El teleprompter es la típica pantalla gigante que tienen, por ejemplo, la gente que hace los telediarios delante y...