MailerLite, una herramienta de Email Marketing que gana a la competencia por su usabilidad

Una herramienta que estoy instalando de manera bastante frecuente. De hecho he utilizado muchos años Mailchimp.

 

Tengo muchas cuentas abiertas con MailChimp, con distintos clientes, pero actualmente estoy instalando otra herramienta que es un poco más económica y que tiene, para mí, la gran diferencia con MailChimp, es que tiene una experiencia de usuario mucho, mucho mejor, se llama MailerLite. Es una herramienta de Email Marketing.

Podemos trabajar con grupos, con listas de distribución, tenemos plantillas predefinidas. Podemos diseñar nuestro diseño con una sencilla plantilla, con un drag and drop, añadiendo imágenes, textos, enlaces, etcétera.

No voy a explicar de manera detallada que es el email marketing, pero si lo habéis usado pues MailerLite funciona como todas, por decirlo así, de manera genérica. Lo que tiene es que tiene una interfície de usuario muy, muy agradable.

Está traducida al español. Cuando entráis está en inglés, pero cuando configuráis la herramienta la podéis configurar en español. Y evidentemente este es un salto, por ejemplo, que no ha hecho Mailchimp en todos estos años. Mailchimp se ha mantenido en la versión en inglés de manera estándar y no lo han traducido a ningún idioma. Pues bueno, aquí hay una barrera. Puede que no tanto para nosotros, que somos los programadores, los que estamos en este entorno habitual, si no para el cliente final. Hay textos y vocabulario que se tienen que entender de primera para después, cuando esta herramienta la use mi clienta o mi cliente, pues tenga claro dónde tiene que ir y tiene que tener claro los pasos que tiene que hacer. Y si está en castellano, pues mucho mejor, está claro.


Es una herramienta con un pricing muy similar a Mailchimp. O sea, tienes de 1 a 1000 suscriptores con un envío máximo de 12000 correos al mes de manera gratuita.

Lo podéis consultar aquí. Pero insisto, lo que es muy, muy, muy fácil de montar una newsletter y para entender toda la interfície, el dashboard, la pizarra donde tú montas las newsletters, para las automatizaciones también está muy bien preparado. Ves todo los pasos que tienes que dar en la automatización. Simplemente con este sistema de drag and drop que por ejemplo Mailchimp, no lo tiene solucionado de esta manera.