Cómo encontrar el mejor CRM para una academia de formación

Una situación con un cliente en el que podríamos decir que estamos trabajando en una búsqueda de un CRM adecuado a su sector.

Muchas herramientas de gestión empresarial son estándar, es decir, sirven para muchos negocios, pueden servir para una agencia de marketing, para un negocio local, para una empresa mediana o una pyme industrial, etc.

En este caso estoy trabajando con una empresa que se dedica a formación. Es una academia de cursos de formación, de recuperación y ayuda en alumnos desde Primaria, ESO, Bachillerato.

Entonces, ¿esta colaboración de qué se trata? Yo conozco las herramientas CRM estándar, sé las especificaciones que han de tener, pero mis clientas conocen muy bien el sector. Entonces hemos hecho una búsqueda paralela. Ella ha buscado herramientas CRM adaptadas a su sector y yo también. Además de las que ya conozco, hemos puesto en común esta búsqueda.

¿Qué ganamos con todo esto? Pues que ella empiece a entrar en este mundo. Empieza a cribar y a ver qué le puede funcionar. Y después, pues yo igual. En el fondo a mi también me interesa para conocer mejor el sector donde se mueve.

Pero juntando de alguna manera estos dos conocimientos, llegamos a definir una herramienta, la que se adecue mejor a lo que necesita.