Printful, una solución Print on Demand (Impresión bajo Demanda) para tu negocio online

Un concepto que está revolucionando el mundo del ecommerce: es el PoD, Print on Demand o impresión bajo demanda.

Por ejemplo, tú tienes una tienda online o tienes una web y esta empresa lo que hace es dejarte diseñar, personalizar un producto y una vez te compren a ti en tu web, ellos lo fabrican, lo imprimen y lo mandan.

O sea, impresión a demanda: tú no tienes stock, pero tienes un ecommerce y cada vez que se vende algo, esa empresa se activa para fabricar ese producto y para adaptarlo a lo que haya salido de la comanda de tu web.

Digo adaptarlo porque puedes hacer productos personalizados: una taza o camiseta, unos pantalones, de todo. Yo en un proyecto en concreto, estoy trabajando con ellos y la verdad es que trabajan muy, muy bien.

Se llama Printful. Tienen logística en Europa, tienen logística en Estados Unidos de manera que si tú tienes una web en inglés, por ejemplo, puedes vender ese producto en Estados Unidos o en Europa. En todo el mundo, vaya.

Y si la comanda, si el pedido es de Estados Unidos, pues lo van a fabricar en los Estados Unidos y la logística, es decir, cuando te envían un paquete, lo que cuesta un paquete, está claro que no cuesta lo mismo enviar un paquete de aquí a Estados Unidos que dentro de Estados Unidos, pues ellos te lo imprimen allí y te lo envían desde allí con el precio del envío en los Estados Unidos.


Es muy interesante y la verdad es que en según qué proyectos vale la pena echarle un vistazo, porque sobre todo de entrada ya, el riesgo casi nulo o nulo de no tener stock y de ir enviando en función de lo que vas vendiendo.