¿Por qué hay proyectos que no los queremos ejecutar?

Una situación que nos sucede más de una vez a los que hemos arrancado proyectos o algún proyecto personal o profesional.

El el otro día me lo recordaba una amiga emprendedora, me decía tengo colaboradores que les paso trabajos y según qué trabajo les paso, pues me dicen que no lo quieren hacer o que no les va bien hacerlo, cuando sé perfectamente que lo pueden ejecutar.

Entonces esto yo creo que, y lo debatíamos con ella, creo que nos ha pasado a todos alguna vez.

Y yo lo achaco a dos razones.

Una puede ser el miedo, el miedo de ostras... esto no sé si lo haré del todo bien. Podría ser en un inicio, podría ser, pero cuando te encuentras con un perfil que sabes que esa tarea la puede ejecutar y la puede solucionar perfectamente, ¿por qué no acepta ese ese proyecto, ese reto?.

Puede ser también por la razón económica. Pues mira, porque no me sale cuenta. Vale, pues bueno, has definido una serie de servicios y este no me sale a cuenta. Pensaba que lo podría hacer, pero no me sale a cuenta.

Y otra situación que creo que es la que nos pasa más a todos. Y generalizo porque yo creo que es una situación que nos ha pasado a más de uno. Es que según qué servicios nos cuestan de hacer, preferimos hacer, aunque ganemos menos dinero.

 

Pero hay servicios que nos gustan más de ejecutar o proyectos. Entonces decimos este sí y éste no.


Lo que hemos de tener en cuenta es que este no es a veces lo que nos ayuda a cerrar ese mes o ese trimestre con algunas facturas de más.

Y esto también nos pasa a todos. Es decir, vivir de lo que nos gusta, no sucede casi nunca. No sucede si estás trabajando en una empresa, pero tampoco sucede, evidentemente, si estás trabajando en un proyecto propio. Por tanto, cuesta de aceptar. Pero es así. Hemos de saber que hay una serie de proyectos que los tenemos para pagar facturas.

Una cosa es que queramos potenciar los proyectos que nos gustan más, los servicios que nos encajan más y si son servicios que nos encajan y además están súper bien pagados, pues perfecto, vamos hacia allí.


Pero sí que es verdad que hay servicios que los hemos de hacer porque los sabemos hacer y somos buenos en eso, pero no son del todo agradables de ejecutar.

Pero insisto, no es que seamos malos ejecutando ese servicio, sino que nos da pereza.