Qué es el MQL

 

Os quiero comentar uno de esos conceptos. Concretamente es un acrónimo que nos aparece a veces y que a veces también lo introducimos los marketeros y que vale la pena situarlo y explicarlo un poco para que cojamos la idea de cuando pueda aparecer en nuestra estrategia de marketing. 

Hoy os explicaré un concepto, el MQL y en el episodio de mañana será el SQL.

Empezamos con el MQL. ¿Qué es el MQL? Son las siglas de Marketing Qualified Lead en inglés lo podéis deducir; es un lead calificado. Con cierta resonancia, con una calificación que le podemos dar dentro de lo que sería en nuestro funnel.

Si cogemos el concepto de Lead, muchas veces nos situamos en el inicio del funnel, en lo que en el Top of the Funnel, el TOFU.

¿Qué es un Lead?

Es la captación de una información mínima normalmente es el correo electrónico como mucho y un nombre, por ejemplo.

Esto se capta a través de un formulario o bien a través del lead magnet, que es el típico pop-up o la captación que se hace en la home, donde se entrega algo a cambio, algún recurso, algún eBook, algún vídeo, alguna información de valor añadido para tu usuario, para tu visitante en la web. 

Ese primer paso sería el lead y estamos arriba del todo en el funnel. Si vamos bajando en este funnel típico, vamos a describir un funnel básico, un embudo de conversión básico, pasamos a la siguiente fase sería el MOFU, Middle of the Funnel y ahí es donde nos encontramos con este concepto de MQL. 

¿Qué pasa en el MQL?

El MQL es un cuando nuestro usuario todavía no se encuentra en el proceso de compra, o sea, no tiene clara la compra de nuestros servicios o nuestros productos, pero a la vez le tenemos que seguir informando de lo que puede encontrar en casa. Puede ser igual un eBook, una guía, una calculadora, un webinar…

Ha mostrado interés pues le hemos de seguir informando. Entonces este MQL no es una etapa donde vayamos a vender, sino que hemos de seguir informando y seguir aportando valor a nuestro usuario. 

Para situaros tenemos el Top of the Funnel con la captación del lead, el Middle of the Funnel con el MQL y mañana veremos el SQL que es en el Bottom of the Funnel, el BOFU.

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