¿Qué material uso para grabar el podcast?

Qué material uso para grabar este podcast.

Un podcast que a mi me gusta decirle, no sé si es muy ortodoxo, pero es un podcast low-cost porque el material que uso, los medios que uso para grabar cada episodio son minimalistas, son de coste reducido, son económicos.

Os explico lo que interviene en la grabación de un episodio como éste. 

Yo tengo de dispositivo, de smartphone, tengo un iPhone 8 donde estoy dentro de Apple, igual que el ordenador que tengo es un Mac Mini de última generación. Y insisto, estoy dentro de un entorno de Apple pero igual que os digo, un iPhone, pues evidentemente podéis grabar y podéis utilizar cualquier otro tipo de smartphone. Bien, yo tiro de un iPhone 8 y lo que necesito para grabar es un micrófono y cojo un micrófono pequeño, de estos micrófonos de solapa.

Es un micro Rode. Insisto, es un micro de estos de una salida de mini jack y que se engancha en la solapa o en la camiseta aquí arriba. Entonces es el modelo Rode Smartlav Plus que ronda los 45 euros. Además, yo me compré un alargador, una extensión de cable que va de mini jack macho y en el otro extremo tiene un mini jack hembra, porque a veces cuando grabo vídeo, no para el podcast sino para el vídeo, en este caso tampoco os haría falta. Necesita un poco más de cable para pasar el cable por debajo y que no se vea mal. Es también la extensión de la misma casa Rode. 

¿Qué necesito más para empalmar este mini jack con la salida de Lightning del iPhone 8? Pues necesito un adaptador. Yo tengo el adaptador de Apple que tiene esta salida hembra de mini jack y después el macho que va contra la pelota el iPhone 8. Os dejo aquí el enlace de UGreen, un adaptador que también os puede servir por 13,50 euros lo podéis tener. 

Y ya está. De hecho, son los materiales, lo que sería el hardware que necesito para grabar cada cada episodio de la nota de voz. Estas tres piezas mínimas. Lo que si también uso para comprobar el audio una vez haya grabado el episodio para comprobar un poco la calidad. Yo tengo unos cascos, unos Airpods Pro, pero evidentemente podéis coger los auriculares que tengáis a mano. Es para ver como ha quedado grabado el episodio. Comprobar la calidad y si es buena, si todo encaja, subirlo. Yo lo subo al iCloud y del iCloud ya me lo llevo a Anchor

Pero esto es otro episodio. Lo que os quería explicar y concretar es que se puede hacer un podcast con unos medios mínimos.

Está bien usar micrófonos, todo es muy tentativo porque la verdad es que hay micrófonos con una calidad impresionante, pero con un micro de solapa funciona y de hecho grabándolo a través del iPhone, no estoy grabando con un micro de alta calidad y a través del ordenador. 

Artículos relacionados

  • Cómo automatizar un podcast en contenidos para redes

    Convierte cada episodio del podcast en una entrada en el blog, en contenidos para redes sociales, en vídeos en YouTube o Instagram.

  • Edición del podcast con Anchor.fm

    Edición fácil y rápida de cada episodio del podcast con Anchor. Te explico cómo se hace.

  • Crea tu podcast de suscripción con Mumbler

    Mumbler está pensado para que puedas monetizar tu audiencia. El membership site de los podcasts: hosting para tu podcast, página para tu podcast, audio de alta calidad, estadísticas, soporte prioritario y procesamiento de pagos.