Reconocimiento de voz y transcripción a texto con Speechnotes

 

Una aplicación que difiere un poco de una muy conocida y resulta que esta aplicación la han dejado un poco abandonada. Explicaré el caso de la aplicación abandonada por sus creadores, porque es una aplicación que hacía unas funciones muy interesantes hace un tiempo y ahora veo que no tiene todas las especificaciones y todos los atributos que tenía hace un tiempo y que la podemos usar a medias, por decirlo así.

Es speechnotes.co y sería lo mismo o muy parecido al traductor de Google.

En el traductor de Google sabemos que ponemos en el cajetín el texto que queramos en nuestro idioma y normalmente hacemos una traducción a otro idioma, el que sea y lo que podemos hacer o muchas veces ejecutamos dentro de este Google traductor es en el idioma en el que hemos traducido copiar el texto y nos lo llevamos donde queramos. Puede ser en el correo, puede ser en un Google Docs. Puede ser donde donde queramos. Al final es un documento de texto que es un copiar-pegar es la función que muchas veces hacemos dentro de Google traductor. 

Lo que propone Speechnotes es lo mismo pero con alguna aplicación que nos puede ser muy útil. Y ahora explicaré las que han dejado de hacer, que eran muy útiles y que no entiendo porque no las siguen ejecutando. Habrá alguna barrera de entrada donde estaban metidos y ahora os lo explico. 

Mirad, lo que hace. Entráis en Speechnotes.co y podéis hacer lo mismo o poner un texto con audio. Es decir, antes os decía copiamos el texto también en Google Traductor podemos activar el micrófono, dejar un texto en audio y nos lo traduce. Primero lo lee en el idioma que estemos hablando y después lo traduce al idioma que queramos. 

Speechnotes lo hace sin copiar, es decir, también hay un micro, clicas en el micro, hablas, te registra y simplemente está reconociendo; en este sentido no estamos traduciendo, está transcribiendo lo que nosotros estamos diciendo. Este texto nos lo podemos llevar donde queramos desde esta misma URL, es decir, podemos meterlo en una carpeta, lo podemos enviar a un correo, lo podemos imprimir, lo podemos descargar, lo podemos enviar a Google Drive, lo podemos descargar en distintos formatos: txt, doc, etc.

Esto está muy bien. Bueno, una función similar a la de Google traductor con algún paso menos que nos ahorraríamos. Pero lo interesante de esta aplicación, lo que hacía antes es que tenía una extensión de Chrome, nos íbamos a Chrome, nos bajábamos la extensión y nos quedaba montada aquí en la barra del navegador. Cuando clicábamos y estábamos por ejemplo en un correo electrónico, podíamos introducir estos textos que habíamos entrado.Es decir, lo podíamos categorizar dentro de Speechnotes y podíamos pensar en un texto que podríamos standar en un correo y podríamos coger de ahí el texto ya transcrito. Y nos lo iría montando en el correo que estábamos escribiendo. De manera que agilizábamos mucho este proceso de escritura en un correo electrónico. Pues bien, la extensión ya no está disponible. Veréis, si entráis en la Chrome Web Store está como Speechnotes Speech To Text & More. Si buscáis, si buscáis “Speechnotes”, pues la encontraréis, pero veréis que hay un vídeo explicativo, unas reseñas, una herramienta de productividad, pero ya no está disponible, por lo que ya no podemos trabajar con esta extensión que que daba mucho juego. La verdad es que funcionaba muy bien. Alternativa? Pues bueno, si entráis aquí, pues también tendréis otras aplicaciones de otras extensiones de Chrome que las podéis testear y ver si se os encajan. Sobretodo son extensiones que van trabajando en el Gmail

Yo creo que habrá habido alguna barrera de entrada, algún tema de desarrollo que no habrán podido o que les habrán vetado. No sé, me lo imagino. Puede que me equivoque, pero que la han dejado aquí abandonada y la verdad es que seguramente era una buena opción para agilizar este proceso de escritura de correos electrónicos.