Resuelve transporte y logística de tu ecommerce con Shipius

Una aplicación que estamos usando desde hace cuatro años en un ecommerce, en un proyecto propio que es dancesocksbcn.com, es una tienda online de venta de calcetines técnicos para bailarines. Es un proyecto personal. En casa hay dos bailarines y hubo un día que nos planteamos por qué ir a comprar calcetines para hacer deportes y no eran técnicos para ellos, para bailar. Es una historia un poco larga, si entráis ahí encontraréis más información.

Lo que hoy os quiero explicar es qué herramienta usamos para el envío de los calcetines, de estos paquetes, tanto en España como en todo el mundo.

Utilizamos la herramienta Shipius. En shipius.com veréis la oferta que ofrece Shipius y nosotros estamos trabajando con ellos desde el principio.

¿Por qué estamos contentos y por qué nos soluciona lo que lo que buscábamos en un principio?

Porque Shipius lo que ofrece en el fondo es poder escoger tú la empresa logística, la empresa que te recoge el paquete y te la envía. Y también queremos solucionar el hecho de poner unos precios en el ecommerce. En este caso nosotros estamos trabajando con WordPress, con WooCommerce.

Estos precios van en función de las dimensiones y del peso del paquete y que pudiésemos enviar el paquete a cualquier parte del mundo, no sólo a España. Y Shipius lo soluciona. Por precios bastante competitivos. Por ejemplo, 3,50€ podemos enviar un paquete de menos de un kilo a España.

Nosotros lo hacemos a través de la opción de Correo Express dentro de Shipius. Fuera de España, en Estados Unido, por ejemplo, nosotros cogemos Zeleris por correo aéreo, que también soluciona muy bien esta papeleta.

La idea era integrar una herramienta que nos solucionara la logística. Nada que objetar y no descubrir nada en el tema del ecommerce, es básico.

Pero Shipius lo soluciona de una manera peculiar. Una vez te das de alta, montas una extensión de Chrome y no montas un plugin, te logueas en la plataforma y una vez tienes montada esta extensión te logueas, te valida y después se te monta el icono de Shipius en cada, en cada order, en cada envío, en cada compra. Entonces, cuando hay una compra y has de empezar a montar todo el tema de la logística, clicas el icono, se te abre el dashboard de Shipius y ahí ya tienes embebida toda la información del comprador y sólo tienes que escoger qué empresa quieres que lo envíe y poca cosa más. Te lo pasan a buscar donde quieras. Hay distintas opciones de recogida, en distintos locales, distintas direcciones.

Shipius es una opción, está bien resuelto, hay otras que también funcionan muy bien, Lo haremos en otro episodio, por ejemplo, de Packlink PRO, que hace funciones similares.

Shipius se integra en como he dicho en WooCommerce, en Prestashop o en Shopify, por ejemplo, es una solución a este transporte y logística que podemos hacer desde un ecommerce, sea pequeño o un poco más grande.

Artículos relacionados

  • Automatiza la atención al cliente con Cliengo

    Optimiza tu atención omnicanal e incrementa tus oportunidades comerciales con Cliengo: CRM, Widget de WhatsApp y Chatbot para WhatsApp. Una herramienta  muy útil para los que tengáis un ecommerce porque está orientada a gestionar todos los usuarios, no sólo los clientes, que pasa por vuestra tienda online.

  • Venta y distribución productos digitales con SendOwl

    Con SendOwl cierras tu proceso de ventas de principio a fin, desde las pasarelas de pago, el pago, los correos electrónicos personalizados hasta la entrega de tu infoproducto: productos digitales que pueden ser ebooks, que pueden ser vídeos, que pueden ser audios, que pueden ser cursos.

  • ¿Quieres saber qué CMS está usando un sitio web?

    CMS Detect te dice qué CMS está utilizando un sitio web. Puede detectar cientos de CMS. Una aplicación tan simple que no hace falta nada más que entrar en su web. Es de esos dominios que te explica y te dice lo que hace.