Shopify y Pinterest se alían en España

Una noticia que la que hacía una reseña este pasado domingo en la newsletter que envió cada domingo a las 7 de la tarde y es sobre la el binomio, la nueva asociación que han hecho Shopify y Pinterest para potenciar todo lo que sería la etiqueta de productos del CMS y Shopify dentro de la red social Pinterest.

Esta unión, esta relación comercial, pues es natural, casi diría yo, es un hecho que también tiene ya Shopify con otras redes sociales, con Facebook, con Instagram, con TikTok.

Y lo que quiero comentar o reforzar hoy en el episodio de hoy es que si bien hace no muchos años parecía que todo el tema del Social Commerce tendría que venir derivado de las mismas redes sociales, Facebook sobre todo en ese momento, tuvo una apuesta muy clara para el Social CommerceSe está viendo con el tiempo que no es así, que realmente quien está apostando y quien está echando un cable a las redes sociales, pues son los CMSs.

En este caso Shopify es el CMS idóneo, perfecto para colaborar con redes sociales y para impulsar la venta de productos de sus usuarios, de sus clientes dentro de la plataforma Shopify.

Si bien los números son bestiales porque estamos hablando de una red orgánica de más de 450 millones de consumidores en Pinterest, es un win win, evidentemente.

Pero insisto, y tal como comenta Kintxo Cortés, el responsable de Shopify España, que abrirá a un montón de países y evidentemente a un montón de usuarios de esta plataforma como Shopify, la oportunidad de etiquetar los productos dentro de esta red social que de entrada tiene mucha potencialidad en Estados Unidos.

Pero insisto, yo me quedo con con este tema. Quién está impulsando esta pieza, este social commerce, las redes sociales se ponen de cara cuando les vienen este tipo de asociaciones, pero ¿quién la está impulsando? En este caso estamos hablando de un protagonista muy claro que es Shopify. Podrían ser otros, podrían ser Magento, Prestashop o WooCommerce. Pero en este caso sí que Shopify ha hecho un paso muy especial, que si además los sumamos a otros pasos que ha hecho en firme, como podrían ser asociaciones con Oberlo para todo el tema de dropshipping, pues imaginaros la potencia, la potencialidad y el mercado, la capacidad de difusión de su core, su CMS para montar una tienda online.

No es extraño pues encontrar o leer en algún que otro artículo en que ya se hable de la competencia de Amazon, de una competencia de Amazon, semireal con potencial que puede ser la misma plataforma Shopify. 

Artículos relacionados