Tidio, el chatbot que nos ayuda a captar el Email del potencial cliente

Una herramienta que es muy útil para respuestas automáticas en tiendas online. Os quiero hablar de Tidio.

Tidio es un chatbot, la típica ventanita que sale desde la pantalla, desde el extremo inferior derecho de una pantalla y que sale un automatismo, una ventanita que dice: "qué necesitas?... o con la primera compra tendrás un 10 por ciento de descuento!".

Por ejemplo, distintos mensajes que pueden salir y que también te pueden atender directamente. Entonces, de estas herramientas, de chatbots hay un montón. Hoy os recomiendo Tidio porque la he testeado, la he probado, la he montado para clientes y bien una de las claves de Tidio es que se integra en un montón de plataformas. Por ejemplo, en WordPress, en Shopify, en Wix, pero también se integra con otras aplicaciones como HubSpot, MailChimp, Google Analytics, etc..

Cuando te das de alta de Tidio, puedes configurar de manera que se adapte a tu imagen corporativa: color, evidentemente los mensajes privados que van a saltar. Con estos chatbots, a parte de atender directamente a tu potencial cliente, es una manera de captar correos electrónicos.

Imagina que tienes un ecommerce y tienes montado, por ejemplo, el típico pop up, la típica ventana emergente que cuando entras, te salta y te dice que con la primera compra tienes un 10 por ciento de descuento o un 7, lo que sea, un descuento con la primera compra. Ahí se capta el correo electrónico.

Pues bien, el chatbot también puede trabajar de esta manera con una conversación automatizada. Y además, puede captar este correo electrónico y enviarlo también de manera automatizada a tu herramienta de email marketing.

Por ejemplo, en este caso hemos dicho MailChimp. Habrá otras, pero MailChimp es una.

Hay distintos planes, puedes consultar la herramienta, el más gratuito y a ver si os funciona.