Un plan de hosting para albergar nuestros contenidos

Un término, un concepto que seguramente os suena si tenéis web, es el hosting.

El hosting, por decirlo de manera muy breve, muy directa, es el espacio donde se guardan tus contenidos, el espacio físico, donde está tu web.

Me gustaría diferenciar dos tipos de plataformas en las que de un lado o bien ya tienes hosting incluido en su precio mensual por ejemplo Shopify. A la que contratas una web con Shopify, el hosting que va incluido en el precio mensual que te cobra Shopify. No el dominio, pero los hosting sí.

En cambio, si haces una web con WordPress tienes que buscar un hosting, tienes que buscar una empresa que te cobrará por este servicio. Normalmente es un plan anual. Es obligatorio, por decirlo así. Es decir, cuando haces una web, el dominio y el hosting son dos piezas básicas para sacar la web en público.

Cuatro empresas que os pueden interesar para revisar todo lo que serían los pricing, los precios, los planes que te ofrecen anuales. Son SitegroundBluehost, Kinsta y Webempresa.

Artículos relacionados

  • Cómo podemos aumentar el tope de facturación de un negocio local

    La única manera de crecer en este ejemplo que os pongo, se puede aplicar en multitud de ejemplos, es a través del online y diversificando. Os doy dos tips que podrían servir para este negocio en concreto.

  • ByHours o cómo captar más hoteles por horas

    Espacios que antes quedaban llenos a través de la propia web del hotel, o a través de Booking o a través de otros operadores ahora no están llenos y la opción de ByHours me pareció muy interesante este desarrollo que ellos han hecho de su modelo de n

  • 2020 o cuando Christian Escribà expone la situación de sus negocios

    Una reflexión a partir de un vídeo que hace unas semanas vi en IGTV en la cuenta de Instagram de Escribà, el pastelero de referencia en Barcelona. Es una empresa familiar y vi un vídeo que salía él explicando toda la situación del negocio actual.