Cómo vender o alquilar vídeos en Vimeo On Demand

Un proyecto reciente.

El caso es que Vimeo es una plataforma donde podemos colgar vídeos, es por decirlo así, es una competencia pequeña de YouTube. Podemos abrir una cuenta y colgar vídeos con un título, una descripción.

Bien, esto es lo que tenía hasta ahora Jordi Moreno, que es cliente mío y se dedica al cuidado de tu espalda. Es un especialista de la espalda.

Él tiene un método propio que lo ha propuesto, lo ha planteado online, que es Healthy Back Method Online de Jordi Moreno y lo que quería, lo que me pedía Jordi: "¿Cómo puedo montar todos estos vídeos para venderlos online?".

Él tiene una web, jordimoreno.com que es un WordPress que gestiona él mismo y si entráis veréis algún botón de PayPal y vídeos hay un montón. Jordi también es muy activo en redes sociales, sobre todo en Instagram.

El caso es que quería coger todo este método propio y ya había hecho unos 60 vídeos y venderlos o vender todo el paquete y no sabía cómo montarlo para que pudiera llegar su cliente y viera todo el material y comprar lo que deseara.


Pues bien, el sistema de Vimeo On Demand lo soluciona y la verdad es que es fantástico, porque si bien él no ha colgado todos los vídeos en su plataforma de WordPress porque esto hubiera implicado montar un WooCommerce o algún sistema de compra online dentro de la web, tenía ya los vídeos en Vimeo y simplemente ha sido crear un canal nuevo dentro de Vimeo On Demand para vender estos vídeos.

Insisto, os dejo el enlace y veréis lo chula que es la interfície: https://vimeo.com/ondemand/healthybackmethodonline

Puedes comprar cada vídeo al precio que él ha definido o puedes comprar todo el paquete y veréis que la usabilidad y la rapidez con que puedes hacer esta gestión está super bien pensada. Puedes pagar con PayPal o con Visa.