Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoCómo aprovechar la venta cruzada de un nicho de Amazon afiliados
Un proyecto de afiliados de Amazon que tenemos en Estados Unidos con un buyer persona muy definido. Es un nicho, un micronicho.
¿No sé si sabéis cómo funciona el tema de afiliados? Es el siguiente. Lo explico muy rápido. Una web, un blog donde se habla de un tema en concreto, no es un ecommerce, es un blog sin más. Se ponen unos enlaces hacia Amazon y si ese usuario clica y compra en Amazon, tú te llevas una comisión. Tienes una cuenta en Amazon afiliados, tienes un dashboard, un control de esos clics y si se vende ese producto, pues te queda una comisión. La comisión depende de la categoría del producto. Puede ser un 3 o 4, un 7, un 10 por ciento por cada venta del producto. El caso es que recibes una comisión compre lo que compre ese usuario que entra en tu blog debido a la temática y evidentemente al posicionamiento en Google de tu blog. Y cuando entra en Amazon puede comprar, el producto que ha clicado y alguno más.
Lo que estamos detectando es que Amazon, pues como todos sabéis, ya tiene de todo. Y también tiene productos domésticos, como si fueras al supermercado. Entonces estamos detectando un cross selling, que es una venta cruzada.
No sólo compra el usuario ese producto que tú tienes en el blog, sino que compra otros productos relacionados con su vida diaria, productos de supermercado, para los niños, etc.
De manera que esto nos está ayudando a definir aún mejor este público objetivo.
Este buyer persona que tenemos definido para este proyecto, nos está ayudando a definir aún más a esta persona que compra. Y es muy interesante porque inicialmente no habíamos caído en la cuenta. Montas un proyecto de afiliados bueno, si va funcionando vas viendo sobre todo qué productos gustan más que otros, en base también en función de las de la URL que esté mejor posicionada o peor posicionada.