Visualización de datos interactiva con Flourish

 

Una aplicación muy especial y te das cuenta de una aplicación que es top cuando entras y ves lo que hace, la solución que te ofrece.

Esta aplicación la usa La Vanguardia para hacer gráficos dinámicos. Es Flourish, podéis entrar en https://flourish.studio/examples/ y ahí veréis ejemplos de gráficos que están hechos con Flourish.

Sabéis el típico gráfico que ves que se van cargando barras que son barras móviles, por ejemplo, de los discos más vendidos desde los años 60 hasta el 2010, o el crecimiento de la población, que es el que tienen aquí colgado, "la variación del crecimiento de la población por países" y ves que son números que van aumentando y se van alternando los países.

Seguro que lo habéis visto en Twitter o en Facebook. Son gráficos dinámicos, hechos con Flourish y la verdad es que son virales.

Cuando ves un gráfico con esta cantidad de información que evidentemente te están dando datos actualizados, ves la evolución en años por ejemplo, en este caso que tienes la variación de la población mundial en función del país, pues ves que van pasando los años y las barras se van alternando.

Es viral porque es muy visual, es muy atractivo de estar ahí mirando como cambia. Esto lo han resuelto la gente de Flourish de una manera fantástica y lo podéis probar.

Tienen un plan básico por cero euros. Lo único que cuando hagáis el gráfico son datos públicos. Por tanto, podéis probarlo. Pero ojo, que datos ponéis. Podéis hacerlo de datos que encontraréis en internet, que sean públicos, pero no metáis datos ahí privados o vuestros o de algún cliente. Porque si lo pone explícitamente que son que se hará público, que está colgado en internet y cualquiera lo podrá consultar.

Os decía que es una aplicación muy top porque son gráficos, visibles y claros. Es decir, interaccionas con el gráfico.

Hace unos días me pasaron una noticia de La Vanguardia que hablaba de Amazon, de Facebook, de Apple. Integraba todo el entorno, el entramado de empresas que tienen cada una de estas grandes corporaciones y podías, con el ratón, mover y visualizar la información que había en cada cajetín. Súper interesante.

Os recomiendo que os paséis si tenéis un momento,que abrís una cuenta y que la testéis. Es https://flourish.studio/