Zoom o cuando aparecen nuevos players en Internet

Un concepto que puede que os haya sonado alguna vez, que no es muy común, pero a veces resuena, que es el de los players, en inglés serían los jugadores.

Cuando nos referimos a los players en Internet, nos referimos a los jugadores, a las empresas más importantes de un sector.

Un caso sería, ¿cuales son los players de los anuncios on line? Pues podríamos decir así, a grosso modo son Facebook con Facebook Ads y Google con Google Ads. Seguro que hay más, pero podríamos hacer y ver un artículo que hablara de esto: "Los players de los anuncios de la publicidad online: Facebook y Google". Y a veces en una noticia, cuando se habla de players es cuando alguno aparece de nuevo.

Un ejemplo que me viene a la cabeza es el de Zoom, la plataforma para hacer video llamadas que hizo un boom durante el confinamiento. Podríamos hablar de Zoom como un nuevo player. Es un player que aparece nuevo en este segmento de software de videollamadas que seguramente en su día dominaba Skype, después apareció Google Meet...

Durante el confinamiento seguro que aparecieron otros players y analizáramos el sector en concreto, pero Zoom además ha salido reforzado y es uno de los players más fuertes.