Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoEmail marketing. Ejemplos de buenas prácticas
Queremos compartir contigo algunos email marketing ejemplos en los que las buenas prácticas han dado como resultado campañas de email marketing eficaces y exitosas.
El envío de correos electrónicos personalizados es una de las mejores herramientas de marketing, pero debes cuidar todos los detalles del proceso para evitar que tus emails acaben perdidos en la papelera de reciclaje o que los suscriptores se den de baja del servicio.
El primer consejo práctico que te resultará de gran utilidad es que te pongas en la piel de un suscriptor y analices qué tipo de comunicaciones te parecen interesantes y cuáles de ellas te resultan repetitivas o irrelevantes.
Otra buena práctica es recoger información a través de los email marketing ejemplos de tus competidores. Suscríbete a sus servicios, mejora los elementos positivos de sus campañas en tu estrategia y evita reproducir aquellos en los que detectes deficiencias.
Email marketing. Ejemplos de éxito
Comenzamos nuestra sección de email marketing ejemplos. Estudiaremos campañas exitosas en diferentes sectores.
Ejemplos de campañas de email marketing en el sector tecnológico
Samsung es el gigante coreano de la tecnología que ha conseguido introducir sus productos en hogares de todo el mundo. En sus campañas de email marketing encontramos pequeños “escaparates” de productos en los que se nos muestran fotos de gran tamaño y elementos descriptivos.
Buena parte del éxito de las campañas de email marketing de Samsung radica en el cuidado formato de sus correos, en la segmentación de los usuarios y en los “call to action” en los que se incluyen descuentos especiales por la compra de un producto.
Aunque Samsung es una marca con indiscutible prestigio a nivel mundial, este tipo de email marketing ejemplos es aplicable a todo tipo de ecommerce que pretenda aumentar las ventas de sus productos online.
Ejemplos de email marketing de éxito a través de una newsletter
Las newsletters son excelentes herramientas de fidelización de clientes. Hemos escogido para este tipo de email marketing ejemplos la campaña de correos electrónicos de la entidad bancaria ING.
Los responsables de la estrategia centran sus contenidos en ofrecer a sus clientes tutoriales que les ayuden a utilizar todas las funcionalidades de su aplicación de manera sencilla para aprovechar al máximo sus productos.
Este tipo de comunicación genera confianza en el usuario y refuerza el vínculo entre los clientes y los servicios de la compañía. El secreto radica en presentar la información de manera ordenada y utilizar un mensaje cercano que pueda ser comprendido por usuarios de todas las edades.
Las mejores campañas de email marketing
En cualquier manual de email marketing que consultes aparecerá el concepto de segmentación de usuarios como uno de los más importantes a la hora de garantizar el éxito de una campaña.
Y es aquí precisamente donde “Zalando” (uno de los principales Marketplace de moda de la red) se convierte en uno de los mejores email marketing ejemplos a imitar.
En los correos electrónicos de Zalando el usuario recibe ofertas personalizadas basadas tanto en sus compras como en los productos visitados en la web.
Zalando utiliza todos los elementos necesarios para generar campañas de email marketing exitosas, tanto en diseño de contenidos como en segmentación, analítica y conocimiento de los gustos y preferencias de los usuarios.