Mejores herramientas de email marketing

Escuchar al cliente de forma activa, comprender lo que necesita y ofrecerle productos y servicios a medida. Hay pocas estrategias tan eficaces a la hora de establecer vínculos estrechos con los usuarios como las que se ejecutan a través de las herramientas email marketing.

Embudos de ventas, newsletters, descuentos y promociones personalizadas…

Las aplicaciones de las herramientas de email marketing son múltiples y variadas.

Pero, ¿Cuáles son en la actualidad las mejores herramientas de email marketing?¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir un software para la automatización de las campañas de correo electrónico? En la consultoría de marketing digital te respondo a estas preguntas.

¿Qué son las herramientas de mailing?

Las herramientas de mailing son aplicaciones informáticas que facilitan la automatización de las campañas de email marketing en un proyecto digital.

Estas email marketing herramientas integran plantillas personalizables para el envío de correos y permiten la segmentación de usuarios a través de la información almacenada en una base de datos.

Los software de gestión de campañas de email marketing envían de forma automática correos a los usuarios cada vez que realizan una acción en la web, la app o las redes sociales de la marca.

Estos envíos pueden configurarse en tiempo y contenido a través de un panel de control o “dashboard” desde el que se gestionan todas las funcionalidades de la herramienta. Es decir podemos crear automatizaciones email marketing.

¿Cómo elegir una herramienta de email marketing?

Estas son las características a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor herramienta de email marketing:

  • Prueba gratuita o demo: Es fundamental poder probar el software y comprobar si se adapta a los objetivos y necesidades del proyecto.
  • Sencillez y facilidad de uso: la interfaz debe ser intuitiva y permitir una navegación ágil.
  • Herramientas de automatización: Respuestas automáticas, envío de newsletter o felicitaciones y descuentos personalizados en fechas señaladas.
  • Informes y analítica: Imprescindibles para medir el rendimiento de las campañas.
  • Equipo de soporte y atención al cliente rápido y efectivo.

¿Cuál es la mejor herramienta de email marketing?

Teniendo en cuenta los aspectos enumerados en la sección anterior, una de las mejores herramientas de email marketing en cuanto a relación calidad precio en la actualidad es MailerLite.

Este software cuenta ya con más de 1 millón de usuarios activos en todo el mundo. Además, también se puede considerar como una de las mejores herramientas de email marketing gratis, ya que cuenta con una versión gratuita que incluye soporte hasta para 1.000 suscriptores y envío de 12.000 correos mensuales.

MailerLite cuenta con varios planes de suscripción que se pueden actualizar en caso de que el proyecto experimente un crecimiento repentino. Entre sus funcionalidades destacan:

  • Editor de bloques para la generación de correos más visuales.
  • Plantillas para newsletter
  • Constructor de páginas web y páginas de aterrizaje.
  • Generador de formularios de contacto
  • Correos de bienvenida, envío de lead magnets y correos de felicitación de cumpleaños automáticos.
  • Herramientas de segmentación y agrupamiento de usuarios
  • Campañas optimizadas a través de test A/B, encuestas e informes de rendimiento.