17 tips para mejorar una landing page

Un tema que escribí concretamente en la newsletter número 27. Es una newsletter que se envió el 9 de mayo hace unos días y uno de los tres temas que tocaba era uno referido a un chico que hacía un hilo en Twitter. Este chico es un jefe de marketing, es un CMO de una empresa, de un SaaS que se dedica a crear contenido. Es Blake Emal y hacía un hilo en Twitter muy interesante. Me pareció super clarividente. Son de esos hilos que le dediqué un espacio en la newsletter porque tenía un valor añadido bestial. 

Nos comentaba Blake que él había auditado más de 500 webs en los últimos seis años y que de ahí nos sacaba, nos quería comentar 17 tips para mejorar la conversión de una landing page.

A grandes rasgos, lo que lo que sacas de este hilo es que la cabecera estamos hablando de la landing, pero muchas veces muchos tips de estos veías que se centraban en la parte superior de la web, lo que llamamos habitualmente el giro o la cabecera. Entonces, en resumidas cuentas, hablaba de que tenemos que tener unos títulos breves, claros, que expliquemos los beneficios de lo que estamos ofreciendo, sean servicios o sean productos pero también de manera muy, muy breve, si podemos introducir algún testimonio visible también la parte social, pues que quede ahí clara. Si puede ser un testimonio en video, pues mucho mejor. Y sobre todo la simplicidad en toda esta pieza que es la primera que impacta en el usuario cuando entra en nuestra web. Insistía en la formulación de solo un CTA y que este texto, pues lo que diga es lo que haga esa aplicación o lo que tú prometas, pues se cumpla.

También proponía si puedes hacer alguna animación para que llame la atención dentro de esta simplicidad del diseño que insiste y también, evidentemente, que la página cargue muy rápido, que esto sería uno de los temas que Google también defiende para un buen posicionamiento orgánico. 

En fin, me pareció y ahora os lo he resumido mucho, pero me pareció muy clarividente porque viendo además con los ejemplos que va poniendo Blake porque te dice mira este ejemplo, esta web hace esto, tú quieres más simplicidad en el diseño es ésta, quieres CTA que diga.. ésta .. 

Entonces estos 17 tips a mí me parecieron súper interesantes para focalizarnos en esta primera entrada del usuario en la web y para simplemente cogerlos y decir oye, vamos a montar esto. ¿De qué estamos hablando en el fondo? De UX, es una parte del marketing, es el comportamiento del usuario, es decir, la interfície y la experiencia del usuario ha de ser lo más agradable posible y que convierta después entraríamos en otras parcelas el CRO, etcétera, pero que no comentaremos en este episodio.

Pero esta User Experience, esta experiencia de usuario es muy importante porque hemos de pensar que mucha gente que entra por primera vez en nuestra web sea por una campaña que hemos implementado, sea a nivel orgánico que nos ha encontrado en Google y entren en casa. Pero esta primera vista, que son pocos segundos los que va a estar ahí, ha de estar super focalizada para que después eventualmente se queden más tiempo y conviertan. Entonces, hoy aquí sacamos una lección de UX.

Artículos relacionados

  • Webs y landings con MailerLite

    MailerLite monta un ecosistema digital completo: email marketing, pop-up, formularios, web, landing.