Webs y landings con MailerLite

Os quiero recomendar, a través de una conversación que tuve con una colaboradora, la posibilidad de hacer webs y landings en una herramienta de email marketing. 

Yo la que uso más es MailerLite. Lo podéis des hacer con otras herramientas, también con Mailchimp, por ejemplo. Pero yo os pondré el caso de MailerLite, porque muchas veces nos encontramos que en un proyecto muy iniciático tenemos que definir una web, tenemos que montar una web porque la estrategia o porque la mentoría o la consultoría que hemos hecho nos recomienda tener una web.

En la web ya sabemos las funcionalidades que tiene y los apartados que tienes que tener de manera casi obligatoria; el contacto, los servicios, la biografía, el sobre mí… Una web muy básica. Muchas veces esta web la planteamos en CMS tipo WordPress, por ejemplo. Y además abrimos una cuenta en una herramienta de email marketing como MailerLite para configurar un cajetín de suscripción a una newsletter o para configurar lo que sería un lead magnet, el típico pop-up o ventana emergente que sale cuando navegamos en una web.

Pues bien, estas dos piezas, esta web y este cajetín de suscripción se puede solucionar solo desde MailerLite, desde la herramienta de email marketing y además por un coste o cero o mínimo que pueden ser 9-10 euros al mes. ¿Y qué ganamos con esto? Pues ganamos la integración total, es decir, tener una presencia online completa, porque podemos trabajar con plantillas que nos vengan predefinidas en la misma herramienta, podemos tener integrado estos formularios de suscripción que también irán directamente a la herramienta y podemos tener de todo. Podemos configurar como si fuera una web con imágenes, con texto, con un mapa de situación, con un formulario de contacto. Hasta podemos montar pagos o tener un producto que puede que sea un infoproducto y que lo paguen. En el caso de MailerLite, por ejemplo, nos tenemos que dar de alta del plan mínimo que son 10 euros al mes y podemos tener ahí una pasarela de pago sin ninguna complicación.

No estamos hablando de montar ningún sistema de de plugins ni WooCommerce en el caso que sería de WordPress ni nada por el estilo. Entonces, en este caso de un pago y que tenemos un plan mínimo, si no, no hace falta pagar nada, a coste cero podemos tener una presencia online y si nos piden más información a través de un privado de Instagram o de Facebook, pues podemos enviar el enlace de nuestra web que la tendremos montada en que está herramienta de email marketing.

Podemos hacer webs, podemos hacer landings con la información más concentrada, más picada. Lo digo porque los costes son importantes cuando arranca un proyecto online y muchas veces estamos muy convencidos, cada uno en lo suyo de nuestro proyecto. Pero vale la pena testearlo. ¿Qué quiere decir? Lo podemos testear con un coste mínimo. Lo que hemos hablado aquí en el podcast más de una vez, el mínimo producto viable. Podemos montarlo en una landing, en una web, dentro de email marketing. Y también podemos, evidentemente que es la función principal de esta herramienta, que es recoger el lead a partir de un regalo de un lead magnet, etc. Pero me refiero que no hace falta. Tenemos que hacer una web con WordPress, o con Shopify o con Wix y tener todo súper bien definido ahí, porque puede que no tengamos ni tantos textos, ni tantos copies, ni tantos productos o servicios que ofrecer. Entonces, a veces es más provechosa esta información muy clara y directa, y se puede montar de manera súper económica, por ejemplo, en MailerLite.

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