Venta y distribución productos digitales con SendOwl

Una herramienta que conocí a través de un gran maestro que es Jordi Ordoñez. Jordi es un consultor de ecommerce y el mayor especialista de España en Amazon. De esto hace bastantes años ya, pero me hizo descubrir SendOwl.

De hecho, si entráis en la web de Jordi hay información súper interesante y los eBooks los vende a través de SendOwl y al preguntarle cómo va SendOwl; yo creo que hará tres años de esta conversación y me dijo "Estoy encantado". Bueno, si lo dice Jordi, pues esto no hay duda que funciona. Y todavía lo tiene montado en la web. En su web podéis encontrar toda la información.

¿Qué hace en SendOwl? Pues vender productos digitales. Productos digitales que pueden ser ebooks, que pueden ser vídeos, que pueden ser audios, que pueden ser cursos. Un infoproducto.

De hecho ahora ha cambiado la interfície, ha hecho una web mucho más agradable, una gráfica más apetitosa con un logo revisado. Era un poco austero todo lo que tenían, pero funcionaba. Qué es lo que comentamos también en su día con Jordi, funciona, lo que hacen lo hacen muy bien.

Hay un proyecto que ya hace algunos meses que lo hice, que también lo podéis mirar. Entrar en contemocions.com es la web de la narradora de cuentos Silvia Serra y lo que tiene en la tienda. Silvia, tiene vídeos y audios, pues la web está hecha con WordPress y también detrás está SendOwl. Cuando compras un vídeo o un audio de un cuento, pues se descarga. Te lo envía SendOwl, por decirlo, lo pagas en SendOwl y te lo envía SendOwl y te olvidas de montar, por ejemplo en este caso, no optamos por montar ni EDD, lo que sería el plugin para infoproductos típico para WordPress o WooCommerce. Entonces estamos por SendOwl.

SendOwl hace esta función que os decía. Hay distintos planes, pero podéis empezar por nueve dólares al mes con 10 productos y una capacidad de almacenaje de 1GB. Lo que tiene bien resuelto es que cuando haces un clic, por ejemplo, en el caso de Silvia; clicas, se te abre un espacio como un popup y ahí ya pides los mínimos datos y pagas con la tarjeta. Es decir, los clics que hacen falta para la compra son mínimos y esto lo resuelve muy bien SendOwl.

El dashboard interno una vez te das de alta para gestionar tus ventas también es muy fácil, muy intuitivo. Os la recomiendo. Puede que con otra herramienta que comentaremos otro día que es Gumroad junto con SendOwl sería para mí una de las mejores herramientas para vender infoproductos fuera de lo que sería el CMS propio CMS, WordPress, EDD funcionaría o en Shopify también puedes vender infoproductos desde Shopify con aplicaciones internas a Shopify.

SendOwl si tienes una persona presencia online muy mínima es una buena opción para vender infoproductos.