Canva conecta profesional y cliente

Hoy os voy a explicar cosas positivas, que llevamos un par de días con historias que no acaban de encajar pero que evidentemente se pueden corregir cómo no.

Os voy a reforzar una herramienta que en su día hablamos aquí y de la que estoy enamorado, la utilizo mucho, pero es que también mi entorno laboral profesional la utiliza y algunos profesionales se han visto obligados a entrar en esta herramienta y desarrollarla en su máximo potencial.

Es Canva, seguro que la conoces. Es una herramienta donde podemos hacer de todo, los diseños básicamente. Diseños, imágenes, creatividades con textos, con fotos, con vídeo para todos nuestros espacios online, sobretodo en redes sociales.

El paradigma y la curiosidad que os quiero comentar hoy es la siguiente, Canva se ha convertido en una herramienta para usuario final que no entraba a jugar con Adobe Photoshop, con herramientas más profesionales que estaban destinadas a diseñadores, a profesionales del sector del diseño.

Y entró en este segmento de población, donde por ejemplo, yo mismo tengo la tira de información aquí volcada de clientes, diseños que yo he hecho o que he montado para clientes.

Esta herramienta ha pasado a formar parte del día a día de los profesionales para trabajar cerca de su cliente.

Un diseñador domina otras herramientas, sobretodo del entorno Adobe, pero se ha visto obligado a trabajar dentro de Canva para compartir sus creatividades con sus clientes. Y esto es positivo, para mí es muy positivo porque puede este profesional destacar aún más, porque trabajar dentro de Canva evidentemente tendrá sus limitaciones porque con las herramientas profesionales podemos trabajar más a fondo según que diseños, pero si es que es verdad que el cliente se da cuenta del potencial y de la capacidad profesional que pueda tener esta persona, este diseñador.

Una herramienta que integra, que encuentra el profesional y el cliente final y que nos sirve para explorarla y difundir a partir de aquí y ahora mismo en Canva puedes publicar en redes sociales, enviarlo a Dropbox, etc.. es una herramienta que está creciendo mucho.

Os quería hacer esta reflexión que me parece interesante, que es que los profesionales se adaptan a su cliente, entran a trabajar en plataformas nuevas y los dos se encuentran. Y esto es muy interesante porque de alguna manera los dos están obligados a entender la herramienta y el profesional a explicarle de manera un poco más cercana conceptos que puede que antes no se viera obligado a explicarles.

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