Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoCaso de éxito: Masía para retiros de yoga
Un tema del que hablé en un episodio refiriéndome a los negocios outdoor y de la buena evolución de algunos de muchos de ellos y más para los que habían hecho un trabajo online en este período de semicierre de estos negocios que principalmente son exteriores, son outdoor.
Y de un caso en concreto que comenté en la newsletter de hace unas semanas, es el caso de la masía Mas Juli y de la que a partir de una conversación con sus propietarios me dieron un feedback y me pusieron un poco en la línea de este rotundo éxito que estaba teniendo toda la recepción y la conversión en lo que se refiere a los retiros de yoga.
Mas Juli es un proyecto familiar donde hasta ahora recibía clientes puntuales para vacaciones estacionales, sobretodo concentradas en los meses de junio hasta septiembre-octubre como mucho. Esto os lo podéis imagina eran unos ingresos muy puntuales, muy concretos durante unos meses del año y había pues estos valles y estos picos y había otros meses del año en que bueno, pues no tenían estos ingresos y lo que hicieron es redefinir la propuesta para orientarse a retiros y en el caso concreto de los retiros de yoga, pues les está funcionando muy bien.
Está teniendo muy buena recepción y en esta newsletter comentaba estos puntos clave que habían tocado para activar toda esta demanda tan grande que están recibiendo y que tienen hasta principios del año que viene, llenos todos los fines de semana.
Algunos los puntos que destaqué y que quiero recuperar en este episodio porque me parecen muy interesantes, porque cuando hablamos de un proyecto de éxito muchas veces es duro y nos cuesta llegar a pensar el tiempo que nos ha destinado hasta que podamos decir que eso es un caso de éxito.
Los meses que se está ahí luchando para que eso salga adelante y que cuesta un montón. En el caso de masía Mas Juli me comentaban Marc y Mia que son los responsables actuales, me decían: “Mira Jordi, desde noviembre de 2019 que arrancamos este proyecto con esta oferta tan nicho.” Estamos hablando de 18, 19 meses. Ahora es cuando ha salido todo este éxito y están recogiendo los frutos de este trabajo. 18 meses ya es lo habitual entre 1 y 2 años que un proyecto salga a flote y tenga sus resultados. O sea, no es una cosa inmediata. 18 meses, un año y medio, en este caso en concreto.
Apostaron por este nicho de mercado y propusieron una fórmula win-win al 50 por ciento con la organizadora, con la persona que estaba interesada en ese retiro. La organizadora normalmente son estudios de yoga o profesoras de yoga independientes. Es un win-win, es decir, lo que saquemos, los beneficios que se saquen de esa acción, vamos a medias.
Han hecho un trabajo online impecable a nivel web, de hecho, esta masía Mas Juli, cuelga de Marc Juli, que es el el responsable de eleven, que es una agencia de comunicación, hace web ,imagen corporativa. Entonces este paso pues lo tenían muy seguro. Muy bien trabajado con un SEO técnico también muy trabajado. Un Instagram muy cuidado, colaboración puntual con influencers. Bueno, en fin, todo esto desde noviembre de 2019 y podemos decir que en mayo 2021 es cuando empiezan a recibir a un montón de reservas.
La propuesta online es de calidad y además es muy transparente. Hay calidad en la image, hay calidad de vídeo. Se muestran todas las estancias, todos los espacios donde estarán estas personas sobre todo el fin de semana, se concentra en una acción de un fin de semana.
Bien, quiero reforzar la idea de que sí, que es un éxito, que es un caso de éxito. Y así nos lo mostraban Mia y Marc hablando con ellos pero para que veáis que esto no nace de hoy para mañana, ni en cuestión de dos o tres meses, esto ya tiene que estar funcionando y lo vamos a petar, no.
En este caso concreto, con la experiencia que tiene Marc con eleven de más de 20 años en proyectos online, me decía: “Jordi, me parece que hemos tocado con la tecla”. Pues sí, seguramente, pero este proyecto tiene 18 meses de vida, de un trabajo súper intensivo, de actualización de todo lo que conlleva el mantenimiento, la puesta a punto para atraer a este público nuevo, a este nicho. Por tanto, felicidades! Es un caso de éxito.