Cómo ganar 35.218,31 dólares al mes con tu blog

Un blogger, una web de un blogger que hace ya bastante que sigo y que para mi es una persona muy referente en lo que serían estas personas que se dedican a monetizar su blog y además te muestran con contenido cómo puedes monetizar tu blog o tu web

Es Ryan Robinson. Cada mes hace un post en el blog donde nos cuenta de manera súper detallada el dinero que ha ganado.

Esto es habitual en el mundo de los bloggers pues si se dedican a esto, pues este marketing de transparencia que hemos comentado más de una vez aquí en el podcast. Pues éste ejercicio es un ejercicio de transparencia y que además refuerza lo que él te está ofreciendo, que es cómo monetizar tu blog. 

En marzo de 2021 este chico ganó 35.000 dólares este mes, sólo este mes y nos explica con todo detalle de dónde vienen sus ingresos. Básicamente de un curso de ventas, de cómo construir el blog. De ahí sacó casi 18 mil dólares. El resto vienen de afiliados. Tiene muchos artículos de afiliados, de hosting, de Shopify, etcétera, pero además nos pone los importes. Veréis el importe de cada cuenta de afiliado, lo que le ha aportado y todos los gastos, lo que se gasta el hosting, en herramientas online, suscripciones en trajes profesionales, subcontratación de copies, etcétera. 

Me parece que es un ejercicio súper interesante y evidentemente transparente, pero refuerza lo que él te quiere vender y vemos datos tal cual. También nos enseña los datos de las cuentas de Google Analytics y cómo evoluciona su cuenta de suscripción de email marketing. Son datos espectaculares. Porque es una pasada lo que muestra a nivel de volumen. A mi me gusta mucho leerlo porque el nivel de detalle que ofrece en cada uno de los artículos hablando de lo que sea, es bestial. Es muy detallado y además muy extenso. Capacidad de análisis de todo lo que puede analizar en su blog; a nivel de herramientas, de consejos, etcétera. 

Y uno de los claims de este blog es que defiende que lo que él está difundiendo en lo que sea que no vende. No, no se deja comprar por por empresas que digan “oye, hazme un post, te voy a pagar por posicionar y tal”. Y si hay alguno que lo ha hecho lo ha comentado: este post está patrocinado por tal. Pero que a mi me encanta este planteamiento. 

Hay distintos canales, hay distintos recursos donde lo puedes encontrar. Tiene un podcast, el blog, evidentemente, pero es un trabajo muy transparente y tiene una valor añadido muy interesante y bueno, estos datos de ingresos mensuales, insisto, no es fácil, pero bueno, está muy bien, que es lo que lo planteé de esta manera. Pues bueno, es un ejercicio que podéis visualizar, que podéis coger cosas que os pueden interesar para vuestro proyecto online.