El Marketing de transparencia de Buffer

Quiero recuperar un tema que hablamos hace unas semanas o que os comenté en artículo, en un texto que compartí en la newsletter de los domingos, concretamente en la newsletter número 24, donde hablaba de transparencia a través o a partir de la inspiración que me dió un artículo de Flavio Amiel de su newsletter. Flavio ahí sí que ponía un montón de casos de marketing de transparencia.

El tema me interesó y lo desglose en esta newsletter haciendo un poco una reflexión sobre este tema de la transparencia. 

Y hoy os quiero pasar un enlace muy concreto de una empresa que lo tiene abierto, como ha de ser, evidentemente, y lo podéis consultar online. Es una empresa que tiene mucha relación con mi profesión o con los servicios que ofrezco.

En este caso es Buffer es una startup que ofrece un SaaS de gestión de redes sociales, como sería por ejemplo Hootsuite.

Hay una URL que es https://buffer.com/transparency donde puedes consultar o Buffer ofrece todos los datos de la empresa, los salarios, lo que cobra CEO, lo que cobra todo el equipo de trabajo, toda la gente, los ingresos de la empresa y bien, desde hace un montón de años. 

Ahí hay información, desde el 2016 vale y desglosado con enlaces, con mucha información que me parece muy interesante, además del concepto de transparencia que cada vez se va implementando más y que esta cultura está cogiendo fuerza en todas las generaciones que van subiendo. Pero me parece muy interesante para también analizar estos datos y ver cómo se mueve cualquier negocio online. En este caso estamos hablando de una de una gran start up consolidada con una parte de mercado importante dentro de esto, que serían los gestores de los dashboards que utilizamos a diario para la gestión de redes sociales. 

Es inspirador. También hay una parte muy interesante en que te explican cómo sacan el salario. O sea, hay una forma de decir mira éste lo que nosotros pagamos a los trabajadores de esta fórmula y ves todo el cálculo transparente, lo muestran y lo cuelgan.

Me parece súper interesante y es un marketing, como lo comentaba en esa newsletter que no es evidente, no es fácil. Es un planteamiento que tienen que hacer de manera interna, pues los CEOs y la gente que arranque ese proyecto de manera muy muy honesta, muy transparente y me parece de un gran valor añadido. Lo encontraréis aquí: https://buffer.com/transparency