Integrar Calendly y MailerLite con Zapier

Una manera bastante útil de recoger leads y organizarlos de manera automática en nuestra herramienta de email marketing a través de Calendly. 

Es necesario entender Zapier por lo que es muy importante tener las bases del Curso de Zapier claras.

Calendly, usada para planificar y organizar reuniones

Con Calendly podemos enviar un enlace y en ese enlace nuestro potencial cliente o usuario puede coger una reunión con nosotros y de hecho hay un plan gratuito en el que podemos tener una reunión, un evento de Calendly de manera gratuita, que es bastante habitual usarlo para reuniones 15 minutos, de media hora gratuitas para tener un primer contacto con el cliente.

En esta plataforma de Calendly se piden los datos para tener este meeting; pueden ser el email, el teléfono, un campo de texto donde nuestro potencial cliente nos pueda explicar lo que necesita y ver cómo le podemos ayudar.

Uno de esos datos normalmente es el correo electrónico. Este email nos puede servir para comunicarnos con él, pero lo podemos enviar de manera totalmente automatizada a, por ejemplo, MailerLite o a MailChimp, a la herramienta que tengamos nosotros de email marketing.

Es una tarea que muchas veces queda allí. Es decir, sí que hay un contacto nuevo, se hace la reunión, pero la gestión de este nuevo contacto a veces queda en vía muerta en esta pieza de Calendly.

Conectar Calendly con MailerLite

Si necesitas conocer las bases de Zapier puedes echar un vistazo al Curso de Zapier.

Es útil montarlo a través también de Zapier. Conectar Calendly, nos logeamos, conectamos Calendly como disparador inicial y después enviamos este lead, este contacto a una lista de nuestra herramientas de email marketing, yo recomiendo MailerLite y allí nos queda esta lista de contactos nuevos que vayamos entrando desde esta herramienta de citas y reuniones que es Calendly.