Conectar HubSpot y MailChimp con Zapier

Una nueva herramienta que es una de las más potentes para implementar en una empresa porque podemos hacerlo casi todo dentro de ella y además os comentaré una automatización que se puede hacer con esta herramienta.

La herramienta es HubSpot. Seguramente muchos la conocéis. Es una herramienta que podemos hacer de todo. Es un CRM de entrada. Podemos meter ahí todos los contactos, podemos hacer formularios para que los potenciales clientes se registren, podemos automatizar el envío de emails... Bien con detalle os la explicaré en otro episodio y puede que más largo que casi nos encontremos en los 5 minutos de límite que tenemos previstos en este podcast.

Pero hoy os quiero explicar cómo podemos integrar HubSpot con MailChimp o con cualquier herramienta de email marketing. Este caso en concreto lo hemos montado para un cliente y este cliente lo que tiene son landings, webs donde capta leads de potenciales clientes que le piden una información de su negocio.

Este formulario se va a HubSpot y lo que hacemos desde Zapier, que es la herramienta de integración que os he explicado en más de un episodio, cogemos este lead y lo enviamos a la herramienta de email marketing. En este caso MailChimp.

Esta integración se hace de manera automática y con tantas landings como el tiene. Cogiendo los datos evidentemente que nos requieren para enviarlos a MailChimp, pero además poniendo un filtro en Zapier conforme si esa persona que pide información de ese producto, de esos servicios de esta empresa, si quiere recibir más información a posteriori vía newsletter.

Si el filtro es "no quiero recibir", evidentemente este contacto no lo pasamos a Mailchimp, pero si hace check en "quiero recibir más información", pues lo enviamos a la lista que hayamos diseñado en MailChimp.

Os explico esta automatización porque es simple, son pocos pasos: HubSpot, este filtro, la acción a Mailchimp y hasta hemos puesto detrás un envío de email porque el cliente vea que esto todo esto está funcionando.

Son estos tres o cuatro pasos, pero ahorra una acción manual que se hacía hasta ahora en la empresa, pues había una trabajadora en concreto que hacía esta acción: cuando había un nuevo lead, introducía a mano esos datos en MailChimp.

Ahora se hace de manera totalmente automatizada.

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