Integrar un formulario y email marketing con Zapier

La importancia de tener una lista de correos bien segmentada y como los contactos que vamos generando los podemos o los tendríamos que enviar a una herramienta de email marketing, por ejemplo.

Hace unos días os explicaba la herramienta de Typeform, no deja de ser un formulario online como os decía. Google Forms es otro formulario online.

Si nosotros utilizamos de manera habitual formularios online para recoger, datos, para hacer encuestas, etc. ahí nos dejan nuestros usuarios, nuestros clientes, suscriptores, proveedores, usuarios, clientes potenciales, puede que sean solo usuarios si es una encuesta. Ese contacto, ese nombre, ese email lo tendremos si en Typeform o en Google Forms, pero lo interesante sería pasarlo directamente a una lista de correo en nuestro gestor de email marketing.

¿Cómo lo podemos hacer? Lo hacemos en Automatízalo de manera habitual a través de Zapier.

Zapier es una herramienta que nos sirve para conectar esta herramienta de formulario online con la herramienta de email marketing y en la que le podemos decir mira "coge el nombre, coge el correo y me lo pones en esta lista" y lo podemos etiquetar con las etiquetas que sea y nos quede ahí dentro. Y si tenemos que hacer un envío, cogemos esa lista y lo podemos enviar a esos usuarios.

De manera completamente automatizada. Es decir, no tenemos que ir a la herramienta, el formulario, descargar el archivo de Excel y después subirlo a email marketing. Lo podemos hacer en tiempo real y de manera automatizada a través de Zapier.