Crea contenidos de marketing en pocos segundos con Copy

Una aplicación de la que ayer también hablábamos. Debido a que Blake era el director de marketing de esta empresa que es Copy.ai y de hecho en la hoja de Google Sheets, que tengo para tocar o que puedo ir tocando en el podcast, tenía esta aplicación. Coincidencias.

Os voy a explicar qué es Copy.ai. Una herramienta que nos ayudará a crear contenido para todos nuestros espacios online de texto: pueden ser redes sociales, en blog, en web, en email, etc.

Y ¿cómo lo hace? A través de inteligencia artificial. Es una aplicación donde nosotros le indicamos los temas y nos pide unos breves textos para introducir y a partir de ahí, pues su algoritmo trabaja y nos genera unos textos bastante finos sobre lo que le estamos pidiendo.

Imaginaos que necesitamos un texto para una descripción de un producto, o un texto para colgar en Facebook, o para una bio para Twitter o para Facebook o para Instagram. Pues le damos un patrón, unas keywords, palabras clave que nos pide como el nombre y una mínima descripción. Y a partir de ahí nos genera una lista de textos. 

Como todas estas herramientas que también hay, que son muy iniciáticas. Y todo esto con los años iran afinando mucho el tiro en cuanto puedan cruzar más información. No está mal. Las pruebas que he hecho no está nada mal, los resultados que da. Y de hecho puedes ir definiendo si ese resultado que te ha dado, pues te gusta o no, marcando cada opción que te da con un corazón. Si está bien, pues lo guardo y entonces a ellos también les sirve para ir cogiendo estos datos, este feedback del usuario.

Insisto, no está mal. Si no afina, es decir si en el primer resultado de búsqueda que nos ofrece, pues no nos parece, nos parece bien, pues le podemos ir pidiendo más iteraciones y que nos entre distintos resultados. Pero lo que está bien de la herramienta es que podemos hacer una búsqueda para una cosa en concreto, o sea, para un tema en concreto que necesitemos. Insisto, para una descripción de un producto en Google, para una descripción de un producto en nuestro ecommerce y a partir de ahí nos genera este texto de manera automatizada.

Le damos estas pautas, estas pequeñas, estas breves keywords y le damos a generar, nos esperamos unos segundos y nos genera estos textos. Esta aplicación es una landing muy básica, muy minimalista, que seguramente ahí coge parte de los tips que nos comentaba ayer Blake en el episodio y tenemos el precio y un botón de contacto para loguearnos o para empezar, este free trial que yo he hecho para testearla por dentro.

Precios

A nivel de precios podemos quedarnos por cero dólares. Son 7 días de acceso gratuito, es decir, a lo que es a la que se acaba este free trial, este periodo gratuito, pues ya tienes que pasar al plan de pago que son 35 dólares al mes. Pago anual, pago mensual sube a 49 dólares al mes con pruebas ilimitadas. O sea, es un único plan, por decirlo así, que te abre la herramienta de arriba abajo.

Esta es una herramienta que nos puede ser muy útil cuando tenemos la excusa de que no sabemos o no podemos generar nuevos contenidos, pues con solo algunas keywords que podemos trabajar con nuestro SEO Manager o bien con el equipo que tengamos, el que sea, pues podemos ir a Copy.ai y generar nuevos contenidos para nuestro web, para nuestro blog o para nuestra tienda online.